Xavi se queda en el Barcelona.

Xavi recula y se queda en el FC Barcelona luego de una desastrosa temporada

Publicado por

La decisión de Xavi Hernández de permanecer como entrenador del FC Barcelona ha generado sorpresa y debate entre la afición y los analistas. Tras una temporada con altibajos, la marcha atrás del técnico plantea interrogantes sobre el futuro del equipo y las estrategias para alcanzar el éxito.

Xavi ha demostrado compromiso con el club de sus amores, sin embargo es algo que no basta ya que ha fallado en distintas decisiones y formas de manejar al equipo.

«Soy muy barcelonista e intento siempre hacer lo mejor para el club, porque soy un hombre de club. Ayer noté una gran confianza de la directiva, del área deportiva, de la Junta. Ha sido muy importante el apoyo de los futbolistas, que me han hecho ver que el proyecto no puede acabar ahora. Y de la afición, que me ha hecho ver que tenemos que seguir luchando», dijo Xavi hoy en rueda de prensa.

Lee también: Sergio Busquets marcó su primer gol con el Inter Miami (Video)

Xavi y su decisión sorpresa

Lo de Xavi ha sido un sorpresa  dado el rendimiento irregular del equipo en la temporada pasada. Se mencionaba en su momento, la especulación sobre la posibilidad de replantear la continuidad del entrenador si se lograban objetivos como ganar la Champions League o llegar a la final.

La decisión de Xavi significa asumir los riesgos, ya que podría generar inestabilidad y dudas sobre el proyecto deportivo. Dar marcha atrás a semejante decisión podría ser interpretado de muchas maneras y más aún luego de lo que ha significado la debacle esta temporada.

«En enero dije que lo mejor era irme y ahora pienso que la mejor decisión es quedarme«, fue una de las frases que más llamó la atención de Xavi Hernández en rueda de prensa.

Lee también: Venezuela llora la partida de Francisco «Morochito» Rodríguez

La afición culé y Xavi

La afición culé reconoce el amor de Xavi por el Barça y su deseo de triunfar en el club, pero se expresa la preocupación de algunos aficionados por las posibles consecuencias negativas de esta decisión. La contradicción es protagonista entre el deseo de ver a Xavi triunfar y el temor a que la situación empeore.

Xavi busca un final feliz, pero la afición busca ganar títulos más allá del romanticismo que significa el nombre de un histórico de esta categoría, las recientes derrotas ante el París y el Madrid dejan más dudas que certezas. La manera de mover al equipo y las dudas en los planteamientos seguirán siendo temas de conversación.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, mostró su total apoyo a Xavi y según palabras del propio entrenador, no tardaron mucho en ponerse de acuerdo.

Se esperaba que Rafa Márquez tomara el mando, ahora se especula que aunque sea pueda sentarse como segundo entrenador. Lo cierto es que Xavi seguirá, pero la afición culé ya no quiere más excusas, quiere la resurrección de un equipo que necesita volver a ser grande.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *