Atlanta Braves se llevó una ESPECTACULAR victoria

¡Un triunfo bravísimo! Atlanta Braves nivela la serie

Publicado por

Los Atlanta Braves se miraban como un equipo sin espíritu de combate, casi sin vida, al borde de eliminación, Zack Wheeler los atenazó con sus disparos, con la recta de 4 costuras a 97 millas, atacando el lado alto de la zona de strikes, les propinó 10 ponches, los maderos de los del estado de Georgia estaban inertes. No obstante, la ofensiva más productiva de todos los tiempos se repuso de un marcador adverso de 0 a 4. Remontaron, anotaron en sus últimos tres turnos al bate, ganaron 5 a 4 a los Filis, gracias a par de jonrones de dos carreras, uno de Travis d’Arnaud, el otro de Austin Riley. Para materializar ese partido ganado, uno de esos que puede cambiar el rumbo en la postemporada por la forma que se obtuvo. Se concretó con una atrapada de Michael Harris que no le tiene nada que envidiar las ejecutadas por Andruw Jones o Willie Mays.

Filadelfia perdió la serie particular entre ellos 8 a 5, pero ganaron el primero de las Series Divisionales por blanqueada 3 a 0, fueron los verdugos de sus rivales divisionales en 2022. En el segundo compromiso, inauguraron la pizarra en la primera entrada, Trea Turner el segundo bate, conectó un doble luego de un out. A continuación, Alec Bohm ligó un sencillo remolcador al primer lanzamiento que le envió Max Fried, una recta de cuatro costuras. Acto seguido, Harper se ponchó. Sin embargo Realmuto y Nick Castellano dieron imparables en fila, se llenaron los costales. Los Filis dejaron la casa llena, el zurdo de los Bravos dominó a Bryson Stott en conteo de tres bolas con un strike.

Zack Wheeler ponchó al trío de artilleros que encaró en el cierre del primer episodio: Ronald Acuña, Ozzie Albies y Austin Riley con la recta de cuatro costuras a 97 millas. En el tercer capítulo con un out, Bryce Harper respondió con un imparable, el siguiente en el plato, J.T Realmuto mandó la pelota a las graderías para aumentar la ventaja 3 a 0 para los vigentes campeones de la Liga Nacional.

Los Filis agregaron otra en la apertura del quinto inning para poner el 4 a 0. Se generó por hit de Nick Castellano, luego se fue al robo de segunda,  d’Arnaud hizo un tiro que llego al jardín central, eso le permitió al patrullero de Filadelfia llegar a tercera. Acto seguido anotó por medio de fly de sacrificio de Bryson Stott.

Wheeler demostró que es un as establecido, enseñó por qué ha quedado en las últimas dos campaña entre los tres mejores en la votación del Premio Cy Young, tuvo a los Bravos sin hits en 5.2 entradas. Acuña le negoció un pasaporte, vino Ozzie Albies, dio un sencillo, Ronald llegó hasta tercera. En el tiro de Castellano al cuadro interior, Trea Turner pifió, el venezolano anotó 4 a 1. Austin Riley fue el siguiente en el cajón de bateo, pero Zack lo ponchó.

Los Bravos continuaban apagados, la ofensiva más versátil y prolífica en los registros de MLB en temporada regular estaba sin voltaje. Sin embargo, las artillerías fuertes despiertan cuando parecen que están perdidas con pocos signos vitales, recuperando su luz, la de Atlanta es la más robusta de todas. Son el ataque más pernicioso, lo comprobaron explotando a Wheeler por medio de un tablazo de dos carreras de Travis d’Arnaud. Antes Matt Olson se embasó con sencillo. El receptor suplente, quien llegó a 10 estacazos de por vida en playoffs, empató con Jhonny Bench , Javy López entre los cácheres con más jonrones en postemporada, quedó solo atrás de los 11 de Jorge Posada y Jason Varitek.

Por otro lado, Zack Wheeler consiguió una apertura de calidad con una exhibición en  6 1/3 innings, 3 hits, 3 carreras, 2 de ellas limpias, una base por bolas y 10 ponches. Lo relevó José Alvarado, el zurdo transitó un episodio perfecto, ponchó a 2. Fue cambiado  en el octavo para evitar el enfrentamiento con Acuña. Lo sustituyó Jeff Hoffman, el derecho golpeó a Ronald, luego dominó a Albies, 2 outs en la pizarra. Acuña estafó tercera, Austin Riley es el siguiente en conteo de 3 y 2 mandó la pelota a las graderías, jonrón, partido 5 a 4, ahora a favor de los Bravos, estaban a 3 outs de la victoria, salieron del despeñadero de la eliminación que es como la colina de Yomutsu del inframundo, accedieron al Olimpo para tener en sus manos a Nike, la diosa de la victoria griega.

Hoffman llevaba un desempeño impresionante contra los derechos en temporada regular, el slugging ante él era de .226. De 129 oponentes que enfrentó, apenas 14 le dieron hit y ponchó a 43. Llevarlo al montículo fue la decisión correcta, sin embargo, el rival que lo descifró es un cañonero de momentos apremiantes, capaz de lucirse en las adversidades, Austin Riley.

Los relevistas de Atlanta fueron cruciales con sus salidas, Kirby Yates, Joe Jiménez, Pierce Johnson, A.J Minter, Raisel Iglesias se combinaron para una labor de 5 entradas, 3 hits, 2 boletos y 1 carrera.  Esa contención fue determinante en auxilio de Fried y el resto de la novena. Por otro lado, los Filis dejaron a más de 10 corredores sobre las colchonetas.

Noveno inning, la entrada donde se culminan los triunfos épicos o las derrotas descorazonadoras, los Filis amenazando, un out, hombre en primera, Nick Catellano con el madero, conectó un batazo largo, buscando la barda del jardín central, Michael Harris con sprint a lo Alphonse Davis del Bayern, llegó a la zona de seguridad, en lo profundo de su pradera usó como recurso un salto jordanesco, chocó con el muro acolchonado, atrapadón, concretó la versión moderna de “the catch”, tiró entre short y segunda, Albies no pudo alcanzar el disparo, pero Riley recortó. Tiro a primera, doble play.

 

Finalizó el juego, los Bravos ganaron 5 a 4, empataron la serie. Este triunfo por su forma es de los que puede cambiar el rumbo de la postemporada. Si los Bravos son campeones se va recordar como el punto de inflexión y la jugada a la defensiva de Harris, el recorte de Riley se van magnificar a través de los años. Este es el béisbol de octubre.

Escrito por: Helmut Canales

Twitter:@HelmutCanales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *