Scott Boras, el genio detrás del plan que llevó a Carlos Correa a Minnesota

Publicado por

El nuevo agente de Carlos Correa compartió a través de sus declaraciones el plan que ideó para satisfacer las pretensiones del campocorto y a su vez el interés de los Mellizos que venía desde antes del paro.

 

Boras indicó que en una temporada muerta «normal» Carlos Correa fuera firmado uno de los contratos más grandes de todos los tiempos, pero cuando el paro acabó solo quedó el contrarreloj de los equipos para definir sus rosters.

 

«El tiempo y el tipo de trabajo normalmente necesario para ese tipo de acuerdos no van a estar presentes», le expresó Scott Boras a Correa. 

 

En definitiva, el prestigioso agente no tenía otra opción que idear un nuevo plan a corto-mediano plazo para su cliente, algo mucho más sencillo para las gerencias interesadas, y que a la postre cayó de maravilla a los Mellizos de Minnesota.

LEER MÁS: JOE GIRARDI Y EL PLAN CON BRYCE HARPER

¿Que se convirtió en prioridad? 

Boras realizó la siguiente pregunta a si mismo: «¿Que podemos hacer para llevarlo a un lugar que le permitiera jugar bien, tener la oportunidad de ganar, y francamente, un lugar donde se sienta bien?»

El recorrido de Scott Boras en el trabajo de agente ha sido de amplia extensión, siendo el protagonista de contratos históricos y el que más jugó saca a las arcas de las organizaciones de MLB, es por eso que la presión con Correa era alta.

El compocorto, con la intención de aterrizar en un equipo que le diera oportunidad de ser ganador, tambien tomó en cuenta su producción ofensiva y la comodidad al momento de la defensiva al momento de firmar.

Es por eso, que Carlos Correa le entregó una lista a Scott con los estadios donde ve mejor la pelota; y cuando el agente leyó el renglón donde decía «Minnesota» levantó la mirada y sonrió.

El actual guante de oro tiene un OPS de por vida de 1.205 en el Target Field, el mejor de todos los estadios en el que tiene al menos 20 turnos consumidos. Además, le encanta la condición en que mantienen el cuadro interior, siendo el recinto de los Mellizos uno sus favoritos.

«Me encanta la forma en que se ve la bola, la puedes ver bien de verdad, las estadísticas en ese estadio hablan por sí solas. Me siento verdaderamente cómoda en la caja de bateo», expresó Correa a los medios de comunicación.

 

Scott Boras, luego de su reunión, teniendo en cuenta las exigencias de Correa, no dudó un contactar a la gerencia de Minnesota y presentar una propuesta de acuerdo que no incluía un compromiso a largo plazo.

Finalmente Carlos Correa aterrizó en Minnesota

En vez del esperado mega contrato de más de 10 años y cerca de 300 millones de dólares, los Mellizos y Correa pactaron un acuerdo de tres años a cambio de 105.3 millones, con opción a que el jugador pueda salirse del pacto tras el segundo y tercer año de contrato.

 

Es así como Boras se salió con la suya nuevamente, un contrato corto, millonario, cómodo para su cliente y todos satisfactoriamente felices.

 

 

Escrito por: Adrián Bonilla

¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Deporte?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Tiempo Extra RD

Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD

lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: Tiempo Extra RD

Instagram: @TiempoExtraRD

Twitter: @EsTiempoExtra

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *