Devern Hansack y el No Hitter que no cuenta

La huella de Devern Hansack en su debut en MLB

Publicado por

Devern Hansack, llegó a Grandes Ligas como ejemplo de perseverancia, demostró que las segundas oportunidades en la vida existen y cuando se presentan, no hay que desperdiciarlas, se capitalizan al máximo por la indeleble enseñanza del fallo en la primera ocasión, dejó una huella dactilar que luego fue emulada por Wilton López y Jonathan Loáisiga

El 29 de marzo del 2004, fue dejado en libertad por los Astros de Houston, le propinaron lo que se conoce como release, para gran parte de peloteros que son dados de baja por una franquicia del mejor beisbol del planeta, sin importar su nacionalidad, esta situación la perciben como el fin del objetivo de llegar a ser protagonistas por lo menos de un partido de temporada regular en MLB. Sin embargo, el derecho costeño retornó a Nicaragua con la meta de buscar otro chance en la pelota organizada.

El pinolero tuvo un desempeño monticular aceptable en el Mundial de Holanda del 2005 con la Selección Nacional dirigida por el cubano Jorge Fuentes, quien antes fue campeón olímpico como timonel de los antillanos en 1996.

La novena de Nicaragua de aquella cita internacional tenía como figuras principales a Marvin Bernard, Oswaldo Mairena, Henry Roa, Wilton López y el propio Hansack que registró un balance de 1-1 con 11 ponches en la misma cantidad de episodios, su efectividad quedó en 3.97.

Devern Hansack con Boston:

Devern firmó un contrato de Ligas Menores con los Medias Rojas de Boston, el 9 de diciembre del 2005.

Se convirtió en la novena persona en llegar a la “gran carpa” en la historia de Nicaragua, lo hizo con la casaca de los Medias Rojas de Boston, el 23 de septiembre del 2006, en una labor de cinco entradas lanzadas, le anotaron tres carreras producto de seis imparables, no concedió bases por bolas enseñado su minucioso control, pochó a dos oponentes.

El marcador final del encuentro fue victoria de 5 a 3 a favor de los rivales en su debut, los Azulejos de Toronto y Hansack cargó la derrota ante 42,267 espectadores en el Rodgers Center, casa del conjunto canadiense.

El carabinero nicaragüense subió por primera vez al montículo con la ventaja de una carrera, la primera entrada la resolvió sin problemas.

En el segundo y tercer episodio, prosiguió imperante, dominado a la ofensiva del equipo que en la actualidad tiene como su figura principal a Vladimir Guerrero Jr, dejándolos sin carreras en esos innings.

Cuarto capitulo:

El cuarto capítulo fue pernicioso para Hansack, porque le fabricaron par de anotaciones, producto de jonrones consecutivos de Lye Overbay y Troy Glaus (M.V.P de la Serie Mundial del 2002).

Esos tablazos pusieron en ventaja a Toronto 2 a 1. Sin embargo, en la quinta entrada del compromiso, se redimió al dominar a los tres bateadores que enfrentó, entre ellos, el boricua Alex Ríos, lo hizo ver inerte con un ponche.

El costeño llegó al sexto inning con el partido empatado a dos.

El primer artillero que enfrentó, Frank Catalanotto, lo recibió con un doble como saludo, el siguiente bateador, Vernon Wells, ligó un sencillo y eso causó la despedida para el nicaragüense en su debut en MLB, salió explotado en esa entrada.

Pero dejó una imagen llamativa en su primera incursión en Grandes Ligas.

Lo relevó el zurdo Javier López , quien dominó a Overbay por medio de un roletazo a segunda base, sin embargo, esa acción gestó una jugada de escogencia que generó la tercera anotación de Toronto contra el derecho costeño y al final Boston no puedo remontar.

Devern Hansack es un pelotero muy recordado por los aficionados nicaragüenses.

En los programas deportivos de radio o de televisión nunca falta la llamada telefónica que pregunta por él.

Primera victoria:

Luego de su primera victoria en Grandes Ligas ante los Orioles de Baltimore que se fraguó por medio de un trabajo de cinco entradas casi perfectas si no es por una base por bolas que emitió, una gran cantidad de fanáticos explotaron de júbilo, ese día, uno de octubre del 2006, aseveraron subjetivamente que el muchacho oriundo de Lagunas de Perlas, era mejor pícher que Vicente Padilla, una premisa divertida e insensata, pero lo que no causa debates fue su demostración ejemplar de perseverancia.

Escrito por: Helmut Canales

Twitter: @HelmutCanales

Correo:helmutcanales@hotmail.com

Escrito por: Kevin Mora (@kevinmoraf)

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Deporte?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Tiempo Extra RD

Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD

lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: Tiempo Extra RD

Instagram: @TiempoExtraRD

Twitter: @EsTiempoExtra

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *