Gregg Berhalter se inspiró en Michael Jordan

Gregg Berhalter se inspiró en Michael Jordan para hacer reinar a Estados Unidos en Concacaf

Publicado por

Las barras y las estrellas confirmaron su dominio en la Concacaf al vencer a México en la final de la Nations League 2-0. El técnico Gregg Berhalter, artífice del éxito, reveló la clave para motivar a sus jugadores: la imagen de Michael Jordan levantando su tercer anillo de la NBA.

Berhalter confía en la capacidad de su equipo para brillar en partidos de alta presión. «Reaccionamos bien ante la presión«, comentó, destacando que este tipo de duelos son la preparación ideal para la Copa América y el Mundial 2026.

Leer también: Mateo Retegui, el verdugo de La Vinotinto en Miami

Gregg Berhalter y su discurso motivacional

El discurso motivacional del entrenador antes del encuentro contra México giró en torno a la figura de Michael Jordan. «Hablamos de eso al inicio de la concentración», mencionó Berhalter. «Les enseñé una foto de Jordan levantando los tres dedos con el trofeo y eso era lo que queríamos. Incluso ‘fotoshopeamos’ el trofeo de la Nations League en la misma foto con Michael Jordan.»

Gregg Berhalter busca crear una conexión profunda entre los jugadores y la selección. «Esa clase de cosas es demasiado, es parte del jugador, tiene que sentirlo en su corazón, tiene que querer ser parte del equipo, luchar para su país en una competencia internacional», dijo.

«Nosotros lo que tenemos que hacer es mostrarles el ambiente, el grupo de personas, hablarles sobre la calidad de jugadores en nuestro equipo y lo pueden ver. Nosotros queremos hablar en el campo, con la forma que jugamos y afuera hay un gran enlace que están compartiendo juntos.»

Gregg Berhalter y Estados Unidos dominan la Concacaf

El éxito en la Nations League consolida a Estados Unidos como la potencia dominante en la Concacaf. Inspirados por la leyenda de Michael Jordan, Berhalter y sus jugadores tienen la mira puesta en nuevos desafíos: la Copa América y la Copa del Mundo, donde buscarán llevar el fútbol estadounidense a lo más alto.

Por su parte, México se vio totalmente desdibujada y claramente por debajo del nivel top que mostró el seleccionado estadounidense, que de la mano de Berhalter siguen adelante en búsqueda de grandes cosas.

Leer también: Mbappé se sincera sobre su posible participación en París 2024

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *