El Domo José María Vargas se vestía de gala este pasado miércoles 1° de mayo para recibir uno de los duelos iniciales de la Súperliga Profesional de Baloncesto en su edición 2024, pero lo que prometía ser un choque electrizante, se transformó en uno de los hechos más inéditos del basquetbol venezolano: No hubo ni balón al aire, ni esperanzas al cielo; Cocodrilos de Caracas ofreció una de las derrotas más bochornosas que se recuerden. El público tuvo que irse a casa, sin ver acción tras anunciarse el forfait saurio ante Piratas de La Guaira.
Todo marchaba con rango normal dentro y fuera de las instalaciones, habían anunciado con bombos y platillos el compromiso entre capitalinos y la representación del litoral. Los jugadores de Cocodrilos de Caracas entraron al tabloncillo y empezaron a entrenar, acto seguido; los dueños de casa también saltaron a la cancha para practicar y ambos equipos ocuparon la zona entre calistenias y disparos hacia el tablero… Pero un inusual retraso estaba por venir.
¡Forfait inaugural de Cocodrilos! Aquí te contamos qué pasó
Cocodrilos de Caracas entró a los camerinos, y al cabo de unos minutos salieron de nuevo debidamente uniformados; esta vez se presentaban de blanco tal cual su indumentaria visitante. Piratas ya aguardaba en cancha y los árbitros del cotejo inaugural también saltaban a escena para iniciar las acciones. De pronto, lo que parecía ser el irrefutable inicio del compromiso, se estancó: el juego no iniciaría a las 4:00 pm como estaba pautado, y no había respuestas inmediatas.
Pasadas las 4:30 pm empezaban a tejerse conjeturas poco válidas sobre algún problema con el uniforme de Cocodrilos de Caracas, pero la razón no era exacta.
Desde lo interno, tratando de hacer tiempo, quizás; se especuló sobre una falta de ambulancia a las afueras del Domo… Pero estos argumentos no convencían, al menos al equipo de prensa de Tiempo Extra RD; quien brindó cobertura en exclusiva desde la estructura guaireña.
Especulaciones iban y venían
Al unísono, se solicitó el permiso para ingresar al tabloncillo y conversar con los encargados de la comisión técnica del choque, o con alguna voz autorizada y oficial que pudiera ofrecer respuestas fidedignas de lo que estaba ocurriendo.
Fue así como desde Cocodrilos de Caracas, detallaron que los «transfers» o permisos internacionales de al menos tres jugadores extranjeros de la plantilla, no habían llegado a los organizadores correspondientes, y sin eso, los foráneos no podían jugar. ¡Problemas mayores!
El reloj marcaba las 5:10 pm, esto significaba que ya había transcurrido más de una hora de espera; por lo que la comisión técnica decidió activar el cronómetro de las instalaciones.
El digital inició en cuenta regresiva de diez minutos, y si en ese lapso no llegaban los transfers de los jugadores saurios, Piratas de La Guaira vencería por forfait.
El juego entre Piratas y Cocodrilos en el Domo Bolivariano José María Vargas de La Guaira no ha iniciado por un tema de transfer con los importados Saurios. Ya va mucho tiempo de espera, han colocado un cronómetro… Si se vence el lapso, ganará Piratas por la vía del forfait 🏀 pic.twitter.com/gOYlwa6DQZ
— Samuel Clemente (@Samuelclemente) May 1, 2024
Fue entonces cuando desde el club visitante, informaron en calidad de exclusiva a Tiempo Extra RD: «Van a decretar el forfait, los muchachos no saldrán».
La Comisión Técnica hacía todo lo correspondiente para llevar a cabo el cotejo, pero todo resultaba imposible ante el Reglamento FIBA, y sin los transfers internacionales de algunos atletas importados, Cocodrilos no podía hacerlos jugar.
El retraso del juego jamás obedeció a temas de uniformidad. De hecho, Cocodrilos de Caracas salió a la cancha con una indumentaria blanca. El tema es que los transfers para que los jugadores capitalinos importados puedan jugar la SPB, no han llegado. Cocodrilos NO saldrá. pic.twitter.com/E4mMZyrLDh
— Samuel Clemente (@Samuelclemente) May 1, 2024
Forfait oficial y victoria para Piratas
El tiempo añadido a la larga espera se cumplía, y el forfait era decretado de manera oficial por el animador local, no sin antes haber presentado de igual manera, a los 12 jugadores de la plantilla bucanera, quienes se quedaron con las ganas de jugar, a pesar de la victoria obtenida.
De esta manera, Piratas de La Guaira sumó su primera conquista de la SPB 2024 vía forfait (por marcador reglamentario de 20-0), tras incomparecencia e inclusión indebida del equipo Cocodrilos de Caracas.
El segundo compromiso del conjunto guairista dirigido por el dominicano Melvyn López será el próximo sábado 04 de mayo ante Diablos de Miranda en el propio Domo “José María Vargas”, desde las 5:30 p.m.
Piratas de La Guaira gana el compromiso sin jugar… Forfait en el Domo José María Vargas. El Transfer o permiso para que los jugadores extranjeros de Cocodrilos de Caracas, jugaran, jamás llegó 🏀🇻🇪🐊 Así pierden los saurios, en el inicio de la SPB. pic.twitter.com/5gHINM0OBs
— Samuel Clemente (@Samuelclemente) May 1, 2024
LEE MÁS NOTICIAS EN: TIEMPOEXTRAVE.COM
¡ATENCIÓN! GÁNATE UN ENORME CURSO CON TODO INCLUIDO (CERTIFICADO, ALIMENTACIÓN Y MUCHO MÁS)
DESCARGA NUESTRA APP, DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY:
¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Deporte?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Tiempo Extra RD
Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD
Lo invitamos a seguirnos en las redes sociales: