El prospecto de Red Sox que sorprende con sus 101 mph, Ryan Zeferjahn

El lanzador de Red Sox que sorprende con sus 101 mph

Publicado por

Los Boston Red Sox tienen un prospecto de ligas menores que está deslumbrando con sus lanzamientos de 101 millas por hora.

Se trata del derecho Ryan Zeferjahn de 26 años, quien ya no es considerado un prospecto pero todavía tiene oportunidad de subir a MLB, actualmente fue ascendido a Triple A Worcester.

En Doble A Portland estaba deslumbrando en 13.2 innings de labor sin permitir carreras y 22 ponches, además de otorgar apenas 3 boletos, .176 de porcentaje de los rivales y con una recta que alcanza las 101 mph.

El lanzador se sometió a una dieta estricta que lo llevó a perder 10 libras y en una entrevista para MassLive.com comentó que

«Sabía que iba a ser un gran año para mí», dijo Zeferjahn. “Necesitaba demostrar que me estaba esforzando. Y está empezando a dar sus frutos”.

Año importante en Red Sox:

«Ahora tengo 26 años, lo cual no es necesariamente viejo para el béisbol, pero en las ligas menores la gente piensa que es viejo», dijo Zeferjahn. “Pero, sinceramente, esto es lo mejor que me he sentido jamás. Me han lastimado todos los años y todo eso. Solo lesiones por chucherías que me hicieron retroceder en lo que realmente podía mostrar. Este año mi cuerpo está en un lugar mejor. Voy a mostrar lo que realmente tengo. Creo que lo he hecho. Conozco el trabajo que he realizado y las cosas que tengo. … Honestamente, ya no soy un prospecto. Pero voy a estar allí. Voy a hacer lo mejor que pueda para tratar de ayudar al club de Grandes Ligas”.

Fue seleccionado en el puesto 107 general en el 2019 procedente de Kansas, pero en ligas menores su rendimiento no ha sido el mejor, él sabe que tiene la obligación este año de demostrar.

“Creo que lo más importante para mí fue, obviamente, entrar en la zona con mis cosas”, dijo Zeferjahn. “Siempre he tenido cosas desagradables entre comillas. Pero cuando no está en la zona, no es desagradable”.

«Definitivamente he mejorado mentalmente para poder manejarlo», dijo. “Sé que habrá fracasos y cosas así. Obviamente, cuando comencé hace dos años, especialmente cuando no tenía mis mejores cosas, solía sentirme solo. Estás en una isla. Así que definitivamente me sentí frustrado. Todavía estaba trabajando duro tratando de llegar a ser lo mejor que podía cuando las cosas no iban bien. Pero definitivamente es más fácil cuando las cosas van bien. Así que tengo que mantener la calma y seguir haciendo lo que he estado haciendo”.Zeferjahn ha promediado 14,5 ponches y 2,0 bases por bolas por cada nueve entradas este año.

«Todo comienza con la mecánica», dijo. “Obviamente poder repetirlo. Y siendo un tipo grande, es muy difícil. Si solo falta medio segundo, se volverá loco. Así que creo que poder perfeccionar mi mecánica a lo que tengo ahora. Y luego, sinceramente, simplemente la llamamos la zona dorada. Sólo estoy tratando de ponerlo en el medio. Honestamente, no estoy tratando de tocar las esquinas ni nada de eso. No diría que le estaba dando demasiado crédito a los bateadores en el pasado, pero estaba evitando estar en la zona. Y este año dije: ‘Al diablo con eso’. Golpea mis mejores cosas.’ Y creo que esa mentalidad es algo muy importante que me ha ayudado a entrar en la zona”.

Una de las muchas filosofías del director de béisbol Craig Breslow y de la nueva infraestructura de lanzamiento del entrenador de lanzadores Andrew Bailey es simplemente lanzar strikes. Como dijo recientemente el abridor de los Medias Rojas, Nick Pivetta: «Batear es extremadamente difícil, incluso si lanzas la pelota por el medio».

«Estoy dispuesto a intentar cualquier cosa», dijo . “Realmente creí en Bailey y Breslow y lo que han aportado. Comenzó desde arriba y lo están derribando. Compré y realmente se ha demostrado. Creo que eso es muy, muy importante para mi éxito: aceptarlo, experimentar con ello, cambiar algunas cosas y luego partir de ahí”.

Zeferjahn lanza una bola rápida de cuatro costuras, una barredora y lo que él considera un “cutter-slider”.

«Estoy haciendo los tres lanzamientos en la zona», dijo. “Es más o menos como, ‘Aquí. Pulsa esto y partamos de allí’”.

Sobre su cortador-slider, agregó: “Yo lo llamo cortador pero honestamente juega como un control deslizante. Y luego tengo una barredora, que es un control deslizante, pero la llamo barredora porque es la más grande”.

Empezó a tirar su barredora este año.

“El año pasado o hace dos años, la barredora se convirtió en algo común”, dijo. “Realmente no había podido lanzarlo. Lo intentamos el año pasado un par de veces, un par de agarres. Y terminé tratando de manipular mi cortador para que fuera un control deslizante. Y luego todo se salió de control. Tenemos un control este año que realmente me ha funcionado. Y ha sido muy efectivo, especialmente en la zona. Lo estoy lanzando entre 84 y 88 (mph). Le hago un buen barrido. Ha sido un gran lanzamiento fallido para mí”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *