El picheo es la carta del triunfo de los Indios del Bóer

El picheo es la carta del triunfo de los Indios del Bóer

Publicado por

Los Indios del Bóer marchan con un balance de 12-4 en la segunda vuelta del GPO, se han posicionado como líderes del Grupo A.

Si logran coleccionar par de triunfos ante Rivas certificarán su presencia en las semifinales del campeonato de béisbol de primera división, la clave de ese buen rendimiento plasmado por el equipo capitalino es gracias al desempeño sobresaliente que ha mostrado el picheo de la tribu, para ser más exactos el de los abridores.

LEER MÁS: LAS NUEVAS RIVALIDADES DE MLB

La rotación de la tribu es compuesta por: Braulio Silva, Santos Jarquín, Geofrey Bennett y Miguel Rojas.

En el enfrentamiento ante León demostraron ser un cuerpo de serpentineros competentes, de los más fuertes de la liga, no se amilanaron ante los metropolitanos, la novena favorita para campeonizar gracias a la solidez que han enseñado sus carabineros.

En el duelo directo ante los de la ciudad universitaria, los pícheres abridores de los Indios lucieron más efectivos que su contraparte conformada por: Junior Téllez, Fidencio Flores, Dilmer Mejía y Norman López.

Acto seguido han dejado al borde del precipicio de la decepción y la eliminación al que era el conjunto sensación de la temporada antes de perder su primera serie de la campaña ante el Chinandega de Lenín Picota.

Silva, el número del staff tuvo un comienzo titubeante en la primera etapa, se miraba como un pícher dudoso, lejos de su mejor versión, en varios encuentros salió explotado de manera prematura.

No obstante, se ha resarcido en un momento crucial, su efectividad es 2.71 en un trayecto de 113 1/3 de entradas, ha ganado 12 partidos y tiene 7 descalabros.

El MVP:

Santos Jarquín fue el M.V.P del GPO 2021, su nombre es sinónimo de aperturas sin hits ni carreras en la pelota de primera división.

En 2022, sin embargo ha experimentado muchos dolores de crecimiento tanto con el Bóer como con la Selección Nacional Sub-23 en el Premundial de la categoría, donde no pudo ni siquiera completar una entrada en su labor frente a México y Puerto Rico.

En la segunda vuelta sus trabajos han vuelto a ser como los del curso pasado, tres de sus cuatro aperturas han sido de calidad, la excepción fue ante León, pero tomo revancha ante los felinos en el cuarto compromiso de la serie, fungió en el rol de rematador con un relevo de dos innings para adjudicarse el salvamento.

Hasta el momento, su promedio de carreras limpias permitidas es de 2.29, su foja es 9-4, es líder en ponches propinados del campeonato con 121 en 97.2 capítulos desde el box.

Recién llegado a los Indios de Bóer:

Geoffrey Bennett es un líder de staff disfrazado como tercer brazo, llegó al Bóer como refuerzo, fue el sexto en la escogencia, pero segundo entre los lanzadores detrás de Berman Espinoza.

En la primera etapa con Zelaya Central tiró para 1.86 en 86 2/3 episodios, su récord fue de 10-5. Con el uniforme de la novena capitalina lanza para 1.00 en 21 innings, lleva dos juegos ganados sin tropiezos.

Es un lanzador de bajo perfil, injustamente no se la da atención pertinente por la prensa o la afición, sin embargo, es un serpentinero con piso (rendimiento del presente) y techo (proyección) más sobresaliente gracias a su velocidad y control.

La sorpresa:

Miguel Rojas, por su parte, ha sido la gran sorpresa de la temporada en el campeonato nacional, se puede considerar como el número de todos los cuartos brazos de rotación en el torneo, inició como relevista en la campaña, luego logró una grata impresión con trabajos largos desde el bullpen en los compromisos que Braulio Silva era explotado de forma prematura.

Fue el caballito de batalla en los momentos adversos que experimentaba en la primera etapa el picheo de la tribu, se adueñó de un puesto en la rotación del Bóer que parecía ser destinado para un joven de proyección llamativa como Samuel Guadamuz.

La efectividad del derecho capitalino es de 2.07 en 94.2 entradas, marcha con un récord de 8-2.

Ante León no permitió anotaciones en 5 capítulos de labor.

Al igual que Bennett no acapara los focos de atención, ambos son taciturnos, pero están empezado a hablar con sus trabajos de calidad desde el montículo.

El Bóer históricamente se ha caracterizado por ser un equipo que logra triunfos y campeonatos por la explosividad de su bateo.

En 2022 ha cambiado un poco esa tónica y buscan obtener el título basado en el picheo sobresaliente de su rotación de abridores integrada por: Braulio Silva, Santos Jarquín, Geoffrey Bennett y Miguel Rojas, la gran revelación de este curso.

Escrito por: Helmut Canales

Twitter:@HelmutCanales

Correo: helmutcanales@hotmail.com

DESCARGA NUESTRA APP, DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY:

TIEMPO EXTRA RD APP

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Deporte?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Tiempo Extra RD

Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD

lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: Tiempo Extra RD

Instagram: @TiempoExtraRD

Twitter: @EsTiempoExtra

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *