El Clásico es un encuentro que siempre llama la atención

Publicado por

Barcelona frente a Real Madrid (El Clásico) es un partido que llama la atención de todos los aficionados del futbol sobre el globo terráqueo siempre, el compromiso de este domingo por la fecha 28 de la Liga, no es la excepción, incluso se puede convertir en el más interesante de los últimos cinco Clásicos, por qué está versión de los blaugranas con Xavi está en constante evolución y el trece veces campeón de la Champions, en cambio, pretenderá continuar con el dominio que ha implantado sobre más acérrimo rival recientemente.

Ausencias importantes para El Clásico del Real Madrid

El conjunto de Ancelotti es el favorito para obtener la victoria, a pesar que contarán con la baja de su mejor futbolista, Karim Benzema, sin el galo “los blancos” pierden gol, verticalidad, cierto grado de presión alta, juego de pases rápidos de uno o dos toques para desestabilizar la defensa del adversario, en todos esos rubros, el gato es la pieza de engranaje principal para concretar esas premisas.

Sin embargo, muchas veces una necesidad se puede materializar en la oportunidad de otro, esto puede ser el momento de brillar en este curso en un cotejo de alta exigencia para Bale, Hazard y Jovic, en caso de que el preparador transalpino no quiera poner a Rodrygo de titular, poblar su medio campo, agregando a Valverde o Camavinga de entrada como espaldarazo a su tridente de gala en la medular.

Ferland Mendy también fuera

También adolecerán la ausencia de Ferland Mendy en el lateral izquierdo, al estratega italiano se le presenta otra disyuntiva en el ajedrez táctico de la pizarra, puede acudir a Marcelo, una leyenda de la institución o hacer lo más sensato, realizar la movida ante el PSG, Nacho en el flanco izquierdo para mantener a Alaba de central, o el ajuste de la segunda parte ante los parisinos, que el austríaco pase a la posición donde más se destacó en el Bayern y que el ibérico sea el acompañante de Militao en la zaga.

¿Cómo será El Clásico?

La tónica de este cotejo va ser la que todo el tiempo han plasmado estos dos rivales en sus choques durante este siglo, los catalanes tratarán de adueñarse del balón para controlar el encuentro con Pedri; Gavi, de Jong y Busquets, quien junto con Piqué se han recuperado del detrimento de nivel de cada uno bajo el mandato Koeman.

Otro factor que impondrá Xavi en el césped por medio de sus dirigidos será la presión para obtener el cuero lo más rápido posible luego de la pérdida del mismo, esta acción servirá para obstaculizar la creación de ataque del actual líder de la Liga, la salida de los defensores de Carletto con la pelota que son resguardados por Thibaut Courtois, el cancerbero belga junto con Benzema son el sustento principal del Madrid tanto en Champions como campeonato local, el otrora cancerbero del Atlético con sus atajadas ha elevado la imagen de la zaga del Real liderada por Militao y David Alaba.

El Madrid, mientras tanto, impondrá su sello de fábrica, que es destruir al oponente con su eficacia goleadora y su vértigo que es personificado, por Vinícius, el sudaca es un futbolista que no se amilana, siempre pide el cuero, trata de desbordar todo el tiempo, constantemente ayuda en la labor defensiva, busca espacios para capitalizarlos, ha gestado una asociación fructífera con Lukita, su relación con el gol está en las horas más bajas de la temporada, deberá plasmar la habilidad de perforar redes que enseño en la primera vuelta del campeonato.

Pedri vs Modric

No obstante, se debe recordar, que los dos oncenos para poder rubricar la firma que los caracteriza será por medio del trabajo realizado en la medular de: Kroos, Modric y Casemiro, quienes mantienen su vigencia como pilares de su equipo en la búsqueda de adherir títulos en la sala de trofeos del Santiago Bernabéu, es justo resaltar que un héroe silencioso de los de Chamartín es Lucas Vásquez ojo con él cuando se encuentre pisando el engramado.

Por otro lado, Pedri, que es más realidad que promesa, desequilibra un partido a favor del Barcelona con cualquier gesto con el balón y Gavi con su desparpajo, técnica, sobre todo a la hora de mostrar su control orientado en compañía de Busquets se pueden convertir en los cimientos que edifiquen un buen augurio catalán ante el Madrid.

Además cuentan con el apoyo de Frenkie de Jong que ha vuelto a ser el futbolista que cautivó al mundo con el Ajax en la Champions League del 2019.

El Clásico un partido histórico

Los clásicos han demostrado a lo largo de la historia que el favoritismo previo de un onceno se puede disipar cuando el árbitro realiza el pitido inicial, en todos los escenarios imaginables se ve al Real Madrid como ganador, ya sea replegado jugando a la contra por medio de su pragmatismo o apoderándose de la posesión en algunos lapsos de los 90 minutos, porque ostenta los elementos para concretar la manipulación del esférico a su favor.

Sin embargo, el Barcelona actual está en combustión en todas las fases del juego, se le presentan todas las condiciones para derrotar a su némesis.

Lo ideal fuera sido con un Real con Benzema y Mendy en el terreno.

Xavi desde que dirige al Barcelona ha ejecutado un movimiento táctico con Dani Alves que la ha dejado muchas utilidades, esta acción se concreta en la fase de ataque que es incrustar al brasileño en el medio campo, es lo mismo que hace Pep con Cancelo en el City o lo que realizó Hansi Flick con Kimmich en el Bayern Munich.

Esto genera superioridad numérica en el centro para tratar de hacer daño atacando la espalda de Casemiro o de sus acompañantes, de manera paralela proyecta al onceno de inmediato a la presión tras pérdida.

Aubameyang con Ferrán Torres ha aportado las cuotas de goles de las que carecían los azulgranas, por su parte Adama Traoré ha contribuido con desbordes y centros precisos.

Sin embargo, los rasgos principales de los tres son: el despliegue físico que se materializa con superioridad en velocidad, lectura de juego en la búsqueda y cierre de espacios, demostrando todos a los escépticos de ellos al momento de sus fichajes por qué provienen de la mejor liga del planeta, la poderosa Premier de Inglaterra, un lugar dónde los jugadores apócrifos no existen.

¿Dembelé?

Para el Barcelona será apremiante el desempeño de Dembelé, los cambios con Nico, el que no sea de titular entre Gavi y de Frenkie Jong para la media. También Depay y Luuk de Jong como relevo para generar variantes u oxígeno con ellos en la delantera.

Por su parte, el Madrid más que nunca necesita que Luka Modric continúe comprobando por qué fue digno ganador del Balón de Oro de 2018, que Camavinga siga dando minutos de calidad cuando ingrese, que los disparos fuera del área de Kroos, Casemiro, Alaba y Asencio sean perniciosos sobre el arco de ter Stegen.

Barcelona contra Real Madrid dejó atrás historias que nunca volverán como Guardiola ante Mourinho en una batalla de estrategias que se catalogó del buen juego a su máxima expresión ante el antifubol.

Messi el mejor jugador del mundo o de cualquier generación cara a cara ante Cristiano, el eterno número dos de esta era.

La MSN versus la BBC en la discusión por ser considerado el tridente más destructivo en el balompié.

No obstante, blaugranas frente a blancos siempre es un partido que hay que ver y analizar.

Escrito por: Helmut Canales

Twitter: @HelmutCanales

Correo:helmutcanales@hotmail.com

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Deporte?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Tiempo Extra RD

Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD

lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: Tiempo Extra RD

Instagram: @TiempoExtraRD

Twitter: @EsTiempoExtra

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *