Los Angeles Dodgers consiguieron en un cambio a Tyler Glasnow el día de ayer y de una vez se movieron de forma inteligente.
Y es que el día de hoy, casi inmediantamente después de su llegada desde los Tampa Bay Rays el abridor consiguió un acuerdo de 4 temporadas y 110 millones de dólares con Los Angeles.
Importante acuerdo para Tyler Glasnow:
Esta es una muestra de confianza para un lanzador que ha sido golpeado por las lesiones, hay que recordar que el 2024 ya está establecido que ganará 25 millones de dólares.
El acuerdo abarca entre los años 2025 y 2027, donde ganará 90 millones en este lapso y una opción de club para 2028 de 30 millones, si Dodgers rechaza esta opción se activa una opción de jugador de 20 millones de dólares, dando como total los 110 millones garantizados, el promedio por estos 4 años es de 27.5 millones de dólares por temporada.
El jugador de 30 años tiene garantizada su presencia en MLB hasta los 35 años de edad, se especifíca que no hay dinero diferido.
El abridor era una pieza necesaria para la rotación del equipo y de primer nivel, pero hay que recordar lo mucho que ha sido golpeado por las lesiones, en el 2023 sin ir más lejos, apenas pudo lanzar 120.0 innings de labor y 21 aperturas.
Su historial de lesiones incluye una cirugía Tommy John, una distensión en el antebrazo, una distensión en el codo y una importante distensión en el oblicuo que lo mantuvo fuera por mucho tiempo. Dos meses para comenzar la temporada 2023.
Desde su llegada a los Rays en 2018, Glasnow exhibe 3.20 de efectividad, sin embargo, no deja de ser una apuesta por alguien con historial de lesiones pero si les da lo que se espera estando sano, los Dodgers han ganado.