Atlético de Madrid vs Girona FC: Una FINAL por la Champions

Atlético de Madrid vs Girona FC: Una FINAL por la Champions

Publicado por

Los de Simeone no quieren caer de la cuarta plaza ante un equipo, el de Míchel, que está a pocos puntos de hacer historia

El Girona FC vs Atlético de Madrid de la primera vuelta fue un partido de esos que no se olvidan. Un 4-3 resuelto en el tiempo añadido de la segunda parte con el que los de Míchel dieron un golpe encima de la mesa ante un rival directo por la Champions League. Este sábado se vuelven a ver las caras y el objetivo es el mismo, asegurar una plaza entre los cuatro primeros clasificados de LALIGA EA SPORTS para jugar la temporada que viene la competición europea más importante.

El Atlético de Madrid recuperó en la pasada jornada su cuarta plaza, la que pelea con el Athletic Club, y ante su afición espera dar un paso más para afianzarse en los puestos de privilegio. Los de Diego Simeone son el segundo mejor equipo de LALIGA EA SPORTS en casa, con 40 puntos en 15 jornadas, sólo uno menos que el Real Madrid, un Estadio Cívitas Metropolitano al que se agarran para conquistar el objetivo.

El Girona FC, aunque descolgado ya de la pelea por el título, es tercero y sigue soñando con una clasificación que sería histórica para la Champions de la próxima temporada. En las últimas cinco jornadas ha sumado nueve puntos, que son más que los siete que han podido ganar tanto Atlético de Madrid como Athletic Club, sus perseguidores. De ganar en Madrid, la distancia con Los Colchoneros se iría a 10 puntos, por lo que Míchel y los suyos tienen una auténtica final por jugar el sábado.

Si al Atlético de Madrid le está dando vida jugar en su estadio, el Girona FC tiene una asignatura pendiente con los encuentros fuera de casa. Sus últimas cuatro visitas se han traducido en derrotas. Perdió frente al Real Madrid por 4-0, ante el Athletic Club 3-2, contra el RCD Mallorca por 1-0 y de nuevo 1-0 en el campo del Getafe CF. Cuatro derrotas consecutivas fuera del Estadi Montilivi que quieren cortar de raíz en uno de los estadios más complicados para el visitante de toda Europa.

El partido tiene otro aliciente, en este caso individual, un duelo entre Artem Dovbyk y Álvaro Morata por el Trofeo Pichichi al máximo goleador de la competición. El delantero ucraniano del Girona FC lleva 16 goles y comanda la tabla junto a Jude Bellingham, del Real Madrid, y Ante Budimir, del CA Osasuna. Pero no se consiguen despegar de sus perseguidores, entre los que está un Álvaro Morata que suma 14 tantos y que ya logró hacerle tres goles en Cataluña a sus rivales del sábado.

Simeone no podrá contar con Pablo Barrios, sancionado, el mismo motivo por el que Míchel tendrá la baja de Iván Martín, el héroe del triunfo ante el Atlético de Madrid en la primera vuelta con un gol en el minuto 91. Pero ambos entrenadores tienen varios jugadores de calidad a su disposición, como Antoine Griezmann o Aleix García, dos de los mejores jugadores de la temporada. Cuando termine el duelo del Estadio Cívitas Metropolitano sólo quedarán 21 puntos en juego, que parecen pocos pero que son muchos cuando se está peleando por algo tan importante como acabar en la zona de Champions.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *