El manager de los Marlins, Skip Schumaker está pensando en como poner a Yuli Gurriel en el terreno sin desbalancear el equipo y seguir mantenerlo motivado y fresco.
LEER MÁS: Carlos Rodón con panorama nada alentador con Yankees
Tanto los fanáticos como el equipo quieren ver al cubano jugando, y aprovecharlo de la mejor forma posible. En poco más de un mes de temporada, Yuli ha demostrado su valía al club y no por gusto su promedio sobrepasa la marca de .300, además de dejar la sensación de que, cuando está en el terreno, algo bueno puede suceder.
“Tienes a un tipo bateando .400 en la segunda [Luis Arráez] y es duro sacarlo del campo, pero claro que las lesiones ocurren y en esa eventualidad tenemos a Jon Berty y Garrett Hampson, que han jugado esa posición’’, comentó Schumacker “He hablado con Yuli de eso para que se prepare. Este juego es raro y las cosas pasan. Tener a un hombre como Yuli capaz de jugar múltiples posiciones y contar con su bate en la alineación va a ayudar al equipo’’.
Yuli Gurriel se prepara para jugar cualquier posición
Yuli Gurriel siempre empieza sus entrenamientos con una rutina en la inicial, luego, se le puede ver agarrando roletazos en todas las posiciones del cuadro y elevados en los jardines.
El cubano veterano se ha tenido que acostumbrar a no ser titular, como lo era en Houston, pero un jugador con su experiencia en la gran carpa ha sabido aprovechar cada oportunidad
A pesar de haber jugado en 14 encuentros de lo que va de temporada, Gurriel es el único bateador con más de .300 de AVR, más allá del venezolano Arráez, quien lidera a las Grandes Ligas con astronómico 438.
“Yuli no habría venido a los Marlins si no creyéramos que nos podía ayudar a ganar’’, agregó Schumaker. “Hay mucho béisbol todavía dentro de él y cuando Cooper necesite un día o no se sienta bien, o viniendo desde el banco, que mejor opción que tener a un exganador del Bate de Plata y campeón de la Serie Mundial’’.
Yuli Gurriel, quien debutó con 32 años, ha ganado un Guante de Oro, un título de bateo y dos Series Mundiales, además de conectar de por vida para .285 con 96 cuadrangulares y 440 remolcadas. Además hay otro elemento que el manager no pasa por alto, su ética de trabajo, puede contagiar a los más jóvenes.
“Y no olvidemos su liderazgo’’, recalcó Schumaker, quien está su primera temporada con los Marlins
“Está ayudando a muchos de esos jóvenes cuando pasan por un mal momento a salir de ellos. Eso significa mucho a lo largo de seis meses’’.
Escrito por: Leonardo Morales
LEE MÁS NOTICIAS EN: TIEMPOEXTRAVE.COM
DESCARGA NUESTRA APP, DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY:
¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Deporte?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Tiempo Extra RD
Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD
Lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Imágenes utilizadas son autorizadas a reciclar