Los New York Yankees y los Boston Red Sox podrían ser socios comerciales en un cambio en esta temporada baja de MLB.
Ambos tienen jugadores que entregarían en un cambio ya que finalizan contrato en el 2024 y además tienen otra coincidencia, cada equipo necesita al jugador del otro equipo.
Proyección de cambio entre Yankees-Red Sox:
Primero, hace poco Brian Cashman dejó claro el exceso de infielders, sin embargo, colocó nombre de Oswald Peraza entre los que no tiene cabida a pesar que Gleyber Torres finaliza contrato en 2024 y tendrá un salario de 15.3 millones de dólares en su último año de arbitraje.
Habrá que ver por quien apuestan los Yankees de cara al futuro, posiblemente salga alguno de los dos y la posición de segunda base es una necesidad de Red Sox, además se añadió que no han habido negociaciones entre Torres y Yankees para una extensión.
Ojo que hay que señalar que la falta de ofertas de extensión no significa que tenga que salir de Yankees, una oferta calificada a final de temporada podría ser una opción y recibir compensación es una opción.
Si hablamos de la otra acera hay un escenario similar, con el mexicano, jardinero de esquina y bateador zurdo, Alex Verdugo, justo cualidades que necesita el equipo del Bronx para sus jardines.
Ya Torres fue objetivo de los Red Sox en el pasado y Verdugo de los Yankees, así que no es tan descabellado pensar que ambas organizaciones pongan este acuerdo sobre la mesa.
Red Sox tiene un excedente de jardineros con varios jugadores jóvenes que podrían subir este año y apostar a ellos y no parecen tener intenciones de querer extender a Verdugo.
Una de las limitantes son los pocos acuerdos entre los más grandes rivales de MLB, en los últimos 25 años apenas han realizado 3 cambios, el último, fue Greg Allen en mayo pasado.
Sin duda, es un cambio beneficioso para ambos conjuntos pero ¿Se atreverán a abrir la hoja de negociaciones? ¿Será un cambio jugador por jugador?.
LEER MÁS: LOS YANKEES DECIDEN EL FUTURO DE LUIS SEVERINO