Estos tres obstáculos podrían impedir que New York Yankees ganen la Serie Mundial de 2022.
LEER MÁS: Ronald Acuña Jr. da malas noticias sobre su lesión
Los Yankees de Nueva York van de la mano con la Serie Mundial como la crema batida en el pastel de manzana. Nadie ha ganado más campeonatos en la historia de la MLB. Tomará algunas décadas para que alguien se acerque.
Ese es el pasado. ¿Qué pasa con el futuro inmediato?.
Los Yankees de 2022 han mostrado signos de debilidad en las últimas semanas. Si bien sigue siendo un club muy poderoso, ganar una Serie Mundial podría no suceder para ellos este año. ¿Qué podría evitar que esta fuerza que alguna vez fue imparable se llevara a casa el premio máximo del béisbol?.
3) Los Yankees no tienen la profundidad de lanzamiento para ganar una Serie Mundial
A IL le encanta reclamar a los lanzadores de los Yankees. Desde Chad Green a principios de esta temporada hasta Aroldis Chapman mucho más recientemente, parecía que no eres parte del cuerpo de lanzadores de los Yankees este año a menos que hagas al menos una aparición en la lista de lesionados.
El club ya perdió a Michael King por la temporada y desde entonces ha estado buscando un reemplazo. Es bastante sorprendente que no se hayan derrumbado por completo con un bullpen actualmente dirigido por Wandy Peralta y Ron Marinaccio, entre algunos otros nombres menos reconocibles. El equipo tiene una de las mejores efectividades del bullpen en la temporada, lo que es aún más impresionante cuando muchachos como Chapman y Jonathan Loaisiga no han estado a la altura.
La rotación de abridores tiene sus propias lesiones de las que preocuparse y solo tendrán que esperar tener suficientes cuerpos sanos para una carrera de postemporada.
A pesar de lo buenos que han sido los números, existe la sensación de que los buenos tiempos podrían detenerse repentinamente en cualquier momento. ¿Se puede confiar realmente en Domingo Germán? ¿Regresará Néstor Cortés de la IL y continuará con su temporada mágica?
En comparación con otros equipos que compiten por un campeonato, parece que los Yankees han tenido más suerte que la mayoría. Gracias a los chicos que han dado un paso al frente. Culpa al error de las lesiones. Teme la falta de una respuesta en el punto más cercano.
2) La ofensiva de los Yankees es excelente hasta que de repente se enfría
Los fanáticos de los Yankees lo han visto mucho en el pasado. Los poderosos murciélagos de los Bronx Bombers siguen el clima de octubre y se enfrían. Ha sido una de las principales razones por las que no han podido llegar a la postemporada en el pasado reciente. Nada sugiere que las cosas serán diferentes este año.
Los Yankees de 2022 pueden anotar carreras y conectar jonrones, pero lo hacen con un promedio de bateo relativamente promedio. ¿Qué sucede cuando se enfrentan solo a equipos con pitcheo de élite? Aaron Judge podría ver caer sus enormes números de poder.
De hecho, es Judge a quien podemos señalar directamente y tener algo de miedo por los Yankees. Un bateador de por vida de .230/.340/.504 en 160 apariciones en el plato de postemporada, la última vez que bateó por encima de .250 en una serie de playoffs fue en la ALDS de 2019. El promedio de bateo no lo es todo, pero tenga en cuenta cómo los Yankees han durado tres de cuatro series desde entonces.
Judge no es el único bate de los Yankees por el que preocuparse. Anthony Rizzo se ha convertido en un bateador de bajo promedio y alto poder esta temporada. Lo mismo es cierto para Giancarlo Stanton más que nunca.
Sin la capacidad de anotar con tres sencillos seguidos de manera regular, los Yankees están limitados en la forma en que pueden ganar juegos. O tienen que superar al oponente o necesitan que las bolas vuelen lejos. Debido a la mejor competencia en la postemporada, es mucho más difícil hacer esto último.
1) Los Yankees tienen un gigante llamado Astros para pasar
Algo en los Yankees parece similar a la historia de la primera película de las Grandes Ligas. Puede que recuerdes que el equipo ni siquiera ganó la Serie Mundial en la película. Las cosas terminaron con una victoria del banderín de la Liga Americana. Y como aprendimos en la segunda película, no ganaron la Serie Mundial.
Esto se siente como un escenario que podría suceder con los Yankees. Incapaces de superar a la encarnación actual de los Astros de Houston durante sus muchas batallas recientes de postemporada, si pueden matar al gigante, podría agotar toda su energía.
Primero, necesitamos creer que pueden derrotar a los Astros. Houston tiene muchas más formas de ganar juegos. Se han mantenido mucho más saludables este año y no tienen una ofensiva que dependa de un solo jugador para conectar uno o dos jonrones para la victoria.
Houston es vencible, pero también lo son los Yankees. Una ALCS entre estos dos podría prolongarse durante siete juegos. Luego viene el verdadero desafío: vencer al ganador de la Liga Nacional.
Los Yankees pasaron una buena parte de la temporada 2022 muy por delante de todos los demás en la clasificación. Últimamente, parece que varios de los clubes de la Liga Nacional no tendrían nada que temer con ellos.
Nueva York se enfrenta a una batalla brutal en su camino para enfrentar posiblemente a los Astros en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Desafortunadamente, incluso si resultan ganadores, podría tomar la última gota de su energía antes de que comience el desafío de una pelea de Serie Mundial.
Escrito por Guillermo Sánchez (@profe9653 / @eslatribuna)
DESCARGA NUESTRA APP, DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY:
¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Deporte?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Tiempo Extra RD
Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD
Lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
También puede leernos en el Grupo de Facebook:
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar