Los Yankees han llegado a un acuerdo con el relevista agente libre Tyler Matzek en un contrato de ligas menores, según informa Chris Cotillo de MassLive.
Se presume que Matzek recibirá una invitación fuera del roster al campamento de MLB.
Matzek realizó una exhibición para los equipos el mes pasado y aparentemente mostró lo suficiente como para que los Yankees le dieran una oportunidad en los entrenamientos primaverales. Busca recuperarse después de que las lesiones lo limitaron a solo 11 apariciones en las Grandes Ligas en 2024, ninguna de ellas después del 4 de mayo.
El veterano zurdo comenzó el año en el bullpen de los Bravos, pero fue marcado con 11 carreras en 10 entradas. Una inflamación en el codo lo llevó a la lista de lesionados en mayo, manteniéndolo fuera de juego por más de tres meses. Atlanta lo canjeó a los Giants como parte de la compensación salarial en la adquisición de Jorge Soler en la fecha límite.
San Francisco liberó a Matzek en lugar de integrarlo al bullpen cuando se recuperó, y Atlanta volvió a firmarlo con un contrato de ligas menores. Lanzó cuatro veces con Triple-A Gwinnett sin ser llamado al equipo grande y se convirtió en agente libre al final de la temporada.
Los problemas en el codo han afectado a Matzek en temporadas consecutivas. Se sometió a una cirugía Tommy John durante la postemporada de 2022, lo que le costó toda la campaña de 2023. Sin embargo, tuvo una sólida racha de tres años con los Bravos entre 2020 y 2022, registrando un promedio de carreras limpias de 2.92 y ponchando a más del 27% de los bateadores en 135 2/3 entradas. Su velocidad promedió entre 94-96 MPH durante ese tiempo, aunque bajó ligeramente a 93.6 MPH en su regreso.
Matzek podría tener una buena oportunidad de salir del campamento si impresiona en los entrenamientos de primavera, ya que Nueva York solo tiene un relevista zurdo en su roster de 40 jugadores, Tim Hill. Además de Matzek, los Yankees traerán a dos zurdos al campamento como invitados fuera del roster: Brandon Leibrandt, con siete apariciones en la MLB, y Jayvien Sandridge, quien aún no ha debutado en las Grandes Ligas.