Judge tiene el deseo de seguir siendo jugador de Los Yankees de por vida, lo cual ha sido reiterado en innumerables ocasiones.
El fin de semana pasado en Sunday Night Baseball, incluso dejó la puerta abierta para que se produjera una extensión de contrato durante la temporada, que inicialmente estaba fuera de la mesa cuando fijó la fecha límite del Día Inaugural.
LEER MÁS: Los fanáticos de los Yankees de Nueva York encienden a Clay Holmes
Por otra parte, cuanto más se prolongue esto, mayores serán las posibilidades de que Judge llegue al mercado abierto y tenga conversaciones con los otros 29 equipos sobre su agencia libre. Los Yankees no quieren eso y parece que Judge tampoco.
¿Aaron Judge vale hoy por hoy $30 MM por temporada con Los Yankees (o cualquier equipo)?
SI – RT 🔁
NO – Like ❤️ pic.twitter.com/nA7LRY2jQj— ⚾ La Tribuna Deportiva ⚾ (@eslatribuna) July 10, 2022
Si llega a la agencia libre, habrá una cantidad limitada de pretendientes, con los Mets y los Medias Rojas de Boston en la lista de algunos expertos este año. Ni siquiera consideraremos la posibilidad de los Medias Rojas, pero los Mets serán una amenaza perenne de agencia libre para cualquiera que tenga el propietario más rico del deporte.
Si Steve Cohen quiere gastar dinero, lo hará. Lo hizo esta temporada baja cuando derrochó antes del paro e interrumpió el orden que los otros propietarios de la MLB estaban tratando de imponer a los jugadores.
Pero, ¿realmente va a gastar su dinero por enojo? ¿Porque su equipo no pudo ganar la División Este de la Liga Nacional en 2022? Un miembro de la MLB cree que podría ser una posibilidad… y eso parece descabellado.
From @ByMcCullough: Why the Braves could ignite Aaron Judge’s New York, New York bidding war. https://t.co/XzXU2FNfNO
— Ken Rosenthal (@Ken_Rosenthal) July 12, 2022
¿Los Mets tendrán la oportunidad de Aaron Judge de los Yankees si los Bravos ganan el Este de la Liga Nacional?
Esto es lo que Andy McCullough de The Athletic escribió esta semana (se requiere suscripción):
“La franquicia de Steinbrenner tiene mucho dinero. Pero nunca ha tenido que indagar en ellos para superar la oferta de Cohen, el hombre que se rió entre dientes cuando los otros propietarios nombraron un umbral de impuestos de lujo en su honor.
“Es por eso que los Bravos de Atlanta pueden tener la clave para los sueños de $300 millones de Judge. No porque los Bravos desembolsen esa suma. Pero si Atlanta supera a los Mets en la División Este de la Liga Nacional y relega a Cohen a la ronda de comodines, es difícil imaginar al multimillonario de los fondos de cobertura sentado en silencio. Y ningún jugador individual se adapta mejor a las necesidades de su lista, específicamente una amenaza de poder para emparejarse con el primera base Pete Alonso, que Judge”.
New theory says Yankees slugger Aaron Judge’s mega-contract might depend … on the Braves? (Mets are involved, too) https://t.co/cp1HMjpdak
— NJ.com Sports (@NJ_Sports) July 12, 2022
Ahora, no estamos seguros si Judge tiene un “sueño de $300 millones” fuera del rumor descabellado de que su representación contrarrestó la oferta de siete años y $213 millones de los Yankees con una solicitud de $360 millones por 10 años. En caso de que Judge deje a los Yankees, uno sospecharía que tendría que haber una brecha significativa en el dinero, y el propietario Hal Steinbrenner reconoció recientemente que podría tomar un precio «récord» para mantener al preciado toletero. Entonces, ¿qué tan grande tendría que ser esa brecha para que Judge se vaya a los Mets?
¿Y qué tan enojado tendría que estar Cohen para superar ferozmente a los Yankees y otros equipos como los Medias Rojas, los Gigantes, los Dodgers, los Cachorros y otros, de los cuales se espera que tengan nóminas flexibles después de la temporada?
Si Cohen quiere gastar, va a gastar. Pero, de nuevo, es un hombre de negocios. No va a desembolsar dinero en un ataque de ira. La forma en que ha llevado a cabo negocios con los Mets ha sido igualmente agresiva y estratégica.
El campeón defensor de la Serie Mundial, los Bravos, surgiendo y arrebatándole la división a los Mets, realmente no parece que cause un cambio sísmico en la forma de hacer negocios de Cohen, especialmente porque tiene que preocuparse por cuidar de tipos como Jacob deGrom, Edwin Diaz (y gran parte del bullpen), Pete Alonso, Brandon Nimmo, Taijuan Walker y otros posiblemente en esta temporada baja. Judge resolvería muchos problemas, pero parece que los Mets tienen mucho camino por recorrer para desarrollar aún más su núcleo y garantizar que haya una base en lugar de poner otro contrato de $ 300 millones en los libros en un ataque de ira.
Escrito por Guillermo Sánchez (@profe9653 / @eslatribuna)
DESCARGA NUESTRA APP, DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY:
¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Deporte?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Tiempo Extra RD
Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD
Lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
También puede leernos en el Grupo de Facebook:
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar