Al estilo clásico de los Yankees de Nueva York, las lesiones han estado presentes toda la temporada, pero agosto fue el peor tramo hasta el momento. ¿Mejorará? No. Definitivamente no.
LEER MÁS: Yankees promueve a uno de sus mejores prospectos
Parte de la razón es que ahora el toletero Anthony Rizzo probablemente perderá tiempo después de que el manager Aaron Boone revelara que el primera base se quedó en California mientras el equipo partía hacia Tampa para que le examinaran la espalda. Rizzo “podría recibir una inyección” y terminar perdiéndose la serie del fin de semana contra los Rays.
Nadie convencerá a ningún aficionado de los Yankees de que esto no fue un tipo especial de mal manejo de lesiones. Tales deficiencias han definido a este equipo desde 2018, y un buen estado de salud en la primera mitad no pudo evitar que dejaran caer la pelota con Giancarlo Stanton en el momento en que comenzó el juego después del receso del Juego de Estrellas.
Sin embargo, Rizzo es la última víctima. Lidió con problemas de espalda a principios de esta temporada, sobre todo a principios de julio y principios de agosto. Los Yankees optaron por mantenerlo fuera durante varios juegos en lugar de simplemente colocarlo en la lista de lesionados. No jugó entre el 4 y el 8 de julio y luego nuevamente entre el 4 y el 9 de agosto.
Más recientemente, los problemas de espalda de Rizzo regresaron y lo mantuvieron fuera de acción el miércoles por la noche (también fue descartado el 26 de agosto contra Oakland). Pero por alguna razón, estaba lo suficientemente «saludable» como para entrar como reemplazo defensivo en la octava entrada el miércoles contra los Angelinos.
"There's a chance he can get an injection and miss this Tampa series potentially, but the prognosis is really good for him" – Boone on Rizzo's back issue
— The Michael Kay Show (@TMKSESPN) September 1, 2022
Anthony Rizzo de los Yankees está lidiando con más problemas de espalda
Eso probablemente ayudó a su espalda, ¿verdad? No estaba lo suficientemente saludable para jugar un juego completo… pero ciertamente lo estaba para salir frío de la banca y probablemente correr el riesgo de lesionarse más. Me encantaría una explicación aquí que nunca obtendremos.
En lugar de simplemente mantener a Rizzo durante 10 días una vez de TRES oportunidades de hacerlo este año y reemplazarlo en la lista con uno de sus muchos mejores prospectos, los Yankees tiraron los dados cuando no lo necesitaban y en su lugar han visto el las paredes continúan derrumbándose a su alrededor.
DJ LeMahieu también jugó lastimado, lo que le quitó el aliento a la ofensiva. Mientras tanto, el equipo está desperdiciando lugares en la lista a diestra y siniestra con Aaron Hicks, Marwin Gonzalez, Tim Locastro, Anthony Banda y otros que han entrado por la puerta giratoria de la inutilidad. No puedo esperar a ver cómo amplían la lista de septiembre mientras que todos los demás equipos ya lo han resuelto.
Los Yankees comenzaron 61-23 y nunca pensamos que soñaríamos con escribir artículos mordaces durante más de un mes seguido, pero lo han vuelto a hacer. Bienvenido de nuevo, donde el contenido es desalentador y el discurso tóxico.
Escrito por Guillermo Sánchez (@profe9653 / @eslatribuna)
DESCARGA NUESTRA APP, DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY:
¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Deporte?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Tiempo Extra RD
Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD
Lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
También puede leernos en el Grupo de Facebook:
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar