Los New York Yankees han sido conectados con varios abridores en las últimas horas ante la necesidad de reforzar su rotación.
Entre los dos principales nombres que destacan están Jordan Montgomery y Blake Snell, pero surge una nueva alternativa a menor costo, teniendo en cuenta que ya tienen en nómina hasta 290 millones de dólares y firmar una de estas dos piezas significaría un aumento de 25-30 millones adicionales.
LEER MÁS: YANKEES SE REFORZARON CON JARDINERO
Yankees con opción sorpresiva:
El día de hoy informó Ken Rosenthal de The Athletic, que el equipo del Bronx tiene un «sincero» interés en concretar un cambio por el abridor, Dylan Cease de los Chicago White Sox.
Además añade que los Baltimore Orioles, también están en competencia por concretar el movimiento por el lanzador, por último añade que Red Sox, Cardinals y Dodgers no descartan el movimiento.
Yankees está buscando alternativas tras fracasar en la firma de Yoshinobu Yamamoto, por lo que el mercado de Cease se ha expandido ante la enorme necesidad de un refuerzo en la rotación.
Cease viene de un decepcionante 2023 con 4.58 de ERA pero en 2022 dejó 2.20 de efectividad, si tomamos en cuenta desde principio de 2021 tiene 97 aperturas, se ha mantenido sano y en ese lapso un promedio de 3.54 y tasa de ponches de 29.8%.
Otro atráctivo importante para la gerencia de Yankees es que Cease tiene apenas proyectado un salario de 8.8 millones de dólares en 2023 y tiene control además hasta 2025 y ese año tendría un aumento, tomando en cuenta lo mencionado anteriormente es una «ganga» si se compara con Snell o Montgomery.