No es un secreto para nadie, Los Yankees quieren salir de Joey Gallo, y ahora hay un club muy interesado.
LEER MÁS: Nats a Yankees: ¡Esto queremos por Juan Soto!
Volvamos al año pasado. Los Bravos de Atlanta, cuando se enfrentaron a un campo agotado por lesiones y un bajo rendimiento dramático, hicieron varios movimientos: Jorge Soler, Joc Pederson, Adam Duvall y Eddie Rosario fueron contratados a través de intercambios, ninguno de los cuales realmente costó nada. Esos movimientos demostraron ser golpes de genio, ya que ayudaron a los Bravos a capturar la Serie Mundial.
Este año no es un desastre en los jardines. Ronald Acuña está saludable nuevamente y Michael Harris II ha sido una revelación, pero ese tercer lugar en los jardines ha sido una puerta giratoria a la mediocridad.
Duvall había estado proporcionando algo de energía, pero ahora está perdido por un año después de una cirugía de muñeca. Es hora de encontrar otra pieza para solidificar ese núcleo.
Los Bravos de Atlanta podrían encajar perfectamente con Joey Gallo
Una de esas opciones puede estar ahí para tomar. Joey Gallo ha sido un desastre con los Yankees de Nueva York y claramente necesita un cambio de aires. A los Yankees les encantaría deshacerse de él en este momento y finalmente pueden estar listos para admitir que no generará mucho retorno en el mercado de canjes.
Eso encajaría perfectamente con el presupuesto de los Bravos. Tienen otras necesidades fuera de los jardines, ya que la ayuda en el bullpen y la rotación de abridores también tendría sentido. Sin embargo, tienen tantos prospectos de los que pueden darse el lujo de desprenderse, especialmente después de su éxito de temporada baja para Matt Olson.
Gallo no parece ser una gran mejora. Ha producido un decepcionante 81 OPS+ en sus 269 apariciones en el plato antes del lunes, bateando 12 jonrones, recibiendo 40 bases por bolas y ponchando 102 veces. Incluso su defensa del calibre del Guante de Oro ha sufrido esta temporada.
Pero Gallo simplemente podría necesitar un cambio de escenario. Cuando tiene razón, pocos jugadores pueden cambiar el juego con un golpe del bate de la forma en que él puede hacerlo. Puede que se ponche demasiado, pero puede batear la pelota más lejos que prácticamente cualquiera que esté actualmente en las mayores. Su potencial para ser una amenaza de poder viable y una opción defensiva estelar lo convierte en uno de los jugadores más intrigantes que podrían estar disponibles en la fecha límite.
Eso lo convierte en una opción tan intrigante para los Bravos. Pudieron generar una producción impresionante a partir de activos subestimados el año pasado. Gallo podría terminar teniendo el mismo impacto por lo que podría ser un bajo costo.
Los Bravos de Atlanta necesitan un jardinero y los Yankees de Nueva York quieren deshacerse de Joey Gallo. Un acuerdo entre los dos equipos podría tener sentido.
Escrito por Guillermo Sánchez (@profe9653 / @eslatribuna)
DESCARGA NUESTRA APP, DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY:
¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Deporte?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Tiempo Extra RD
Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD
Lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
También puede leernos en el Grupo de Facebook:
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar