Yankees se refuerzan con la firma de ex prospecto TOP Brennen Davis

Yankees FIRMÓ ex prospecto TOP como refuerzo al roster

Publicado por

Tras la salida de Juan Soto, los New York Yankees continúan reforzando su equipo, sin dejar de lado su sistema de ligas menores.

Esta semana, se dio a conocer que Brennen Davis, exprospecto de los Chicago Cubs, ha firmado un contrato de ligas menores.

Según Aram Leighton de Just Baseball, Davis intentará ganarse un puesto en los próximos entrenamientos de primavera.

A sus 25 años, Davis busca relanzar su carrera, después de haber sido considerado un prometedor prospecto con los Cubs.

Sin embargo, sus constantes lesiones han sido un obstáculo significativo. Aun así, durante su tiempo en Triple-A con Iowa, mostró números prometedores con un OPS de .828.

El mejor año de Davis en las menores fue en 2021, cuando conectó 19 jonrones y produjo 53 carreras en 100 partidos. Sus lesiones e inconsistencia han afectado su progreso, pero su estatura de 1.93 y su poder en el bateo largo siempre han llamado la atención.

Además de Davis, los Yankees también han reforzado su sistema de ligas menores con la firma de Brandon Leibrandt, exlanzador de 31 años, a mediados de noviembre.

¿Quién es Brennen Davis el nuevo refuerzo de los Yankees?

Brennen Davis, nacido el 2 de noviembre de 1999 en Chandler, Arizona, es un jardinero central que comenzó su camino en el béisbol en la Basha High School, donde también jugó baloncesto. Fue seleccionado en la segunda ronda del Draft de la MLB de 2018 por los Chicago Cubs y debutó profesionalmente con los Arizona League Cubs ese mismo año.

En 2019, Davis jugó con los South Bend Cubs, destacándose con una línea de bateo de .305/.381/.525 en 50 juegos, en 2021, fue nombrado MVP del Juego de Estrellas de Futuras Estrellas por su destacada actuación de dos jonrones.

Ya para el 2022, jugó para tres afiliados de ligas menores y se sometió a una cirugía de espalda en junio. Y en 2023, comenzó la temporada con los Iowa Cubs de Triple-A, pero una lesión en la espalda y una fractura de tobillo lo dejaron fuera por gran parte del año.

En total, jugó 55 juegos con una línea de bateo de .220/.369/.451.

La firma de Davis representa una oportunidad para que el jugador relance su carrera y aporte su talento al sistema de ligas menores de los Yankees

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *