Los Yankees buscarán un canje por la superestrella repentinamente disponible Juan Soto, dijeron las fuentes a The Post.
LEER MÁS: En Nueva York ya están pensando en Juan Soto
Eso no debería sorprender a nadie, ya que su disponibilidad representa una rara oportunidad de adquirir un talento de todos los tiempos a los 23 años.
Soto trade market with odds: Top 10 teams with a shot at the young superstar (in here: the 3 teams of many that will definitely try, why it will be tough for Mets)https://t.co/E0uc6BkIfa
— Jon Heyman (@JonHeyman) July 18, 2022
Dicho esto, la especulación inicial en torno al juego es que no será fácil para nadie completar un mega acuerdo como este antes de la fecha límite de cambios del 2 de agosto, ya que se trata de un talento de tipo generacional.
Los equipos contendientes no querrán renunciar al talento de las grandes ligas mientras están en carreras y los no contendientes no obtendrán valor este año, solo los siguientes dos años antes de que él se convierta en agente libre.
“Va a ser como Kevin Durant”, dice uno de los principales responsables de la toma de decisiones con un equipo rival, en alusión al gran jugador de la NBA que parece difícil de negociar para los Nets debido a la dificultad de adquirir el mismo valor para un talento monstruoso.
Los Nats cambiarían a Juan Soto por prospectos. ¿Aceptarán Los Yankees?
Las primeras especulaciones no confirmadas son que los Nats solicitarían a los cuatro mejores prospectos y/o jugadores jóvenes de Grandes Ligas de un equipo y tal vez la voluntad de aceptar el inflado contrato de Patrick Corbin. Con este tipo de jugador, casi cualquier cosa en la pregunta debe considerarse un juego justo.
Soto podría ayudar a cualquiera como posiblemente el mejor bateador del juego, y dado que le quedan dos años y medio antes de la agencia libre, es posible que eso pueda abrir un poco el campo. Sin embargo, los equipos deben asumir que sería difícil encerrarlo antes de la agencia libre.
Soto rechazó la oferta de 440 millones de dólares por 15 años de los Nacionales, ya que representaba un salario promedio de 29,3 millones de dólares, que fue rechazado porque está por debajo de otras megaestrellas y muy por debajo del acuerdo récord de Max Scherzer con los Mets de 43,3 millones de dólares. (La gente de Nats sostiene que Scherzer no es una compensación justa porque es un contrato de tres años). En cualquier caso, la primera lectura es que la gente no está sorprendida de que Soto rechazara esa oferta a pesar de que enorme.
Los Yankees quieren quedarse con Aaron Judge, a quien aman (incluso si no estaba emocionado con cómo fueron sus propias negociaciones) y, en circunstancias normales, la adquisición de Soto podría hacer las cosas un poco incómodas (aunque Judge es un profesional que le daría la bienvenida).
Soto, al igual que Judge, encajaría perfectamente en el Yankee Stadium.
Tendrían que estar dispuestos a empaquetar una combinación de Jasson Domínguez, Anthony Volpe y Oswald Peraza después de parecer reacios a cambiar a cualquiera de ellos en las primeras conversaciones sobre la fecha límite.
Probabilidades de cambio: 20-1. Aunque por delante tendrían a Dodgers, Padres y hasta Texas. ¿Quién sabe?…
Escrito por Guillermo Sánchez (@profe9653 / @eslatribuna)
DESCARGA NUESTRA APP, DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY:
¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Deporte?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Tiempo Extra RD
Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD
Lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
También puede leernos en el Grupo de Facebook:
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar