Aaron Judge vive un comienzo de temporada extremadamente lento ofensivamente y las críticas no se han hecho esperar.
Sin embargo, este martes por la noche dio algunas muestras de un despertar, pocas, pero alentadoras, en la victoria de los Yankees 4-3 sobre los Oakland Athletics.
A pesar de apenas irse de 3-1, mostró un buen contacto y el manager, Aaron Boone, comentó que «Es bueno verlo meterse en uno» y añadió que “Esta noche es fría y el viento sopla. Es bueno verlo disparar hacia el otro lado, así hacia el centro-derecho, donde [Esteury] Ruiz hizo una buena jugada con él. Él siempre está cerca. Es bueno verlo definitivamente obtener algunos resultados, embasarse un par de veces. Cuestión de tiempo».
Aaron Judge debe despertar:
Actualmente en 8 juegos tiene promedio de .180, con 18 ponches en sus últimos 8 juegos, el día de hoy no se ponchó, algo que no pasaba desde el 13 de abril.
Conectó su sexto doble de la temporada, no había podido conectar un extrabase desde el pasado 14 de abril,
En la primera entrada conectó un doble que ayudó al productivo inning de 4 carreras, Judge anotó una de esas carreras tras un doble de Giancarlo Stanton.
El resto de sus turnos le faltó algo de suerte, una línea al jardín derecho en el tercero y una cerca de la valla entre Right y center que terminó siendo capturada en el quinto, en este último batazo la pelota salió a 104 mph y viajó 393 pies.
La necesidad de que Aaron apoye a Juan Soto en el lineup es importante para salir del bache de los Yankees, es uno de los bates más importantes del Bronx en las últimas temporada.