Los New York Yankees han mantenido abiertas sus opciones para el roster dando oportunidades en el Spring Training 2023.
Uno de esos prospectos que ha querido ver más el manager Aaron Boone, es Brandon Lockridge, a quien mantuvieron activo todo el fin de semana.
El jardinero estuvo activo el sábado y domingo (entró al lineup tras lesión de Alex Verdugo), además tuvo práctica de bateo con Aaron Judge y Juan Soto.
Lockridge puede aportar a los Yankees:
Su línea del sábado fue de 1-1 con un boleto, además 2 empujadas en la parte alta de la novena entrada en un partido que cayeron 3-7 con los Orioles.
El domingo en la derrota de Yankees 7-2 con los Detroit Tigers, ese día se fue de 2-1 durante el partido, jugando en el LF.
Brandon Lockridge with a 2-run single to keep the game going, 7-3 pic.twitter.com/8CQzhXtOqn
— Talkin' Yanks (@TalkinYanks) March 2, 2024
Sus números son algo bajos a pesar de esto, sus promedios incluyen .182/.308/.581 pero el manager Aaron Boone recalcó que está golpeando con fuerza la bola: «Ha golpeado la pelota consistentemente en sus oportunidades», dijo Boone.
El jardinero de 26 años el año pasado dejó .313 de promedio con un alto OPS de .905 en 33 juegos en Doble A y además en Triple A bateó .288 en 59 juegos con .734 de OPS, en lo que destaca su velocidad sobre su poder, ya que apenas conectó 3 jonrones en 92 juegos.
Busca ganarse un cupo en el roster y su velocidad podría darle un rol importante como señaló el manager «Realmente puede correr», dijo Boone. “Ha habido muchos juegos en los que lo he tenido listo para correr como emergente en ciertas situaciones porque eso podría ser algo en su arsenal. Ha hecho un buen trabajo”.
A su velocidad debe mostrársele una mejora ofensiva y defensiva, la intención de los Yankees es un rol de banquillo pensando más allá de 2024 ya que puede jugar las 3 posiciones de los jardines y aportar con su velocidad en el corrido de bases.