El lanzador derecho Gerrit Cole seguirá con los Yankees de Nueva York, según Jon Heyman del New York Post.
En 2020, Cole firmó un contrato de nueve años con los Yankees, con un salario de $36 millones por temporada, totalizando $324 millones. El contrato incluía una opción de salida después de 2024, la cual Cole activó recientemente, obligando a los Yankees a decidir si agregar un año adicional de $36 millones en 2029.
Finalmente, Cole y los Yankees acordaron mantener los términos originales del contrato, con cuatro años garantizados y $144 millones restantes. Las conversaciones para una posible extensión continuarán.
Gerrit Cole is staying in The Bronx pic.twitter.com/bchV33XtSR
— MLB (@MLB) November 4, 2024
Gerrit Cole destacado:
Durante los primeros cuatro años del contrato, Cole se desempeñó a un nivel de élite, ganando el premio Cy Young de la Liga Americana en 2023 con una efectividad de 2.63 en 209 entradas. Sin embargo, en 2024, Cole sufrió una inflamación en el codo durante los entrenamientos de primavera, lo que lo mantuvo fuera de acción hasta junio. A pesar de un inicio difícil, terminó la temporada con una efectividad de 3.41 y una sólida actuación en los playoffs.
A pesar de algunas preocupaciones sobre la disminución en su tasa de ponches y velocidad de lanzamiento, los Yankees optaron por mantener a Cole, ya que sigue siendo su as indiscutible. Sin Cole, los Yankees habrían enfrentado la temporada baja con una rotación compuesta por Carlos Rodón, Néstor Cortés, Clarke Schmidt, Luis Gil y Marcus Stroman, con la posibilidad de utilizar los $36 millones adicionales en la búsqueda de otros jugadores.
Con Cole asegurado, los Yankees pueden enfocarse en fortalecer su roster y negociar nuevos términos antes de que finalice su contrato actual.