Los New York Yankees están buscando refuerzos para dar profundidad a su rotación de cara a la temporada 2024 de Grandes Ligas.
Tras la lesión de Gerrit Cole que se perderá un tiempo importante por una lesión, desnudó las carencias en la profundidad de la rotación del equipo, sobre todo después de sacrificar gran parte de esta profundidad en el cambio por Juan Soto.
También hay cierta preocupación por los titulares del equipo que incluyen a Néstor Cortés y Carlos Rodón, su inestable 2023 plagado de lesiones e irregularidades, generan más incertidumbre.
Yankees en el mercado:
En este sentido, Jon Heyman de The New York Post, informó que el equipo está buscando lanzadores abridores en el mercado.
Sin Blake Snell ni Dylan Cease ya en el mercado, el equipo está buscando alternativas y en escena entró Jesús Luzardo, aunque en su reporte, Heyman comenta que no están cerca de un acuerdo.
La otra opción mencionada es Michael Lorenzen, quien se habla que busca un contrato por dos años y ha atraído el interés de Mets y los White Sox.
En la agencia libre también queda una opción costosa como Jordan Montgomery, quien ha sido conectado al club anteriormente y ya ha vestido la camiseta de la organización.
Otros nombres son Mike Clevinger, Johnny Cueto y Noah Syndergaard, ninguna de garantías pero que podrían aportar dando profundidad a la rotación.
Las opciones internas que maneja el equipo son Luke Weaver, Luis Gil, Clayton Beeter y Will Warren para el quinto puesto detrás de los mencionados Rodón y Cortés, además de Marcus Stroman y Clarke Schmidt.
Beeter y Warren no han debutado en MLB, Weaver ha sido bateado, de hecho en 3 de las últimas 4 temporadas con 6.40 de efectividad o más y Luis Gil viene de una Tommy John en 2022 que le ha hecho perderse gran parte de estos años.