New York Yankees estaban entre los equipos más activos en la fecha límite de canjes, pero ¿eran demasiado activos?.
LEER MÁS: Aaron Judge le recuerda a Los Yankees que no deben dejarlo ir
Trajeron al jardinero Andrew Benintendi, al lanzador abridor Frankie Montas y al lanzador de relevo Scott Effross para reforzar sus respectivas posiciones. Pero, el equipo decidió dejar al lanzador Jordan Montgomery, cambiándolo a los St. Louis Cardinals por el jardinero Harrison Bader, quien aún se está recuperando de una lesión en el pie.
Desde que Montgomery se unió a los Cardinals, ha dominado contra la oposición y su última salida el 22 de agosto fue un juego completo en el que permitió solo un hit contra los Chicago Cubs en una victoria por 1-0.
Durante una aparición en el podcast “The Show” con Jon Heyman y Joel Sherman del New York Post, el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, dijo que no se arrepiente de haber cambiado a Montgomery por Bader.
Yankees: Brian Cashman no se arrepiente de cambiar a Jordan Montgomery
“Tuvimos más defensa en todas las posiciones excepto en el jardín central, por lo que ahora estamos en posición si podemos desempacar ese presente, que esperamos que podamos, solo tenemos que esperar por un período de tiempo”, dijo Cashman en el New York Post. “Cuando lo hagamos, Aaron Boone tendrá una elección legítima en el jardín central que, con suerte, nos servirá bien. Esos son difíciles de conseguir y es por eso que el costo fue tan extremo. Entonces, estad atentos y veremos cómo se desarrolla. No me arrepiento, porque este es el espacio en el que sabíamos que estaríamos… A veces tienes que robarle a Peter para pagarle a Paul”.
Puede que esto no sea lo que los fanáticos de los Yankees quieran escuchar, especialmente porque el equipo finalmente comenzó a salir de su depresión épica, donde poner una carrera en el tablero se sintió como una tarea para el equipo (y para la base de fanáticos).
La posición del jardín central de Nueva York es sin duda la más débil del equipo. Aaron Hicks es un lastre en la caja de bateo y ha tenido problemas en defensa, que solía ser su área de fortaleza. Un juego horrendo contra los Rays de Tampa Bay en agosto envió a Hicks a la banca.
Bader es uno de los mejores jardineros centrales defensivos del juego, como lo demuestra el premio Gold Glove que ganó el año pasado. El problema es que Bader se está recuperando de una fascitis plantar y usa una bota para caminar. Es posible que no esté listo para regresar hasta el final de la temporada. Esa no fue una noticia que los fieles de los Yankees disfrutaron escuchar, y empeoró aún más cuando el equipo cayó en su horrenda mala racha.
Escrito por Guillermo Sánchez (@profe9653 / @eslatribuna)
DESCARGA NUESTRA APP, DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY:
¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Deporte?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Tiempo Extra RD
Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD
Lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
También puede leernos en el Grupo de Facebook:
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar