La lucha por las posiciones en los Yankees

Yankees: 3 luchas en el Spring Training por posiciones ¿Quién se queda con el puesto?

Publicado por

A pesar de los recientes rumores en la MLB, todo indica que los Yankees de Nueva York no harán más adquisiciones antes del Opening Day.

Esto significa que el manager Aaron Boone deberá encontrar una solución interna para la posición de tercera base, aunque no es la única decisión que enfrentará en esta pretemporada de Grandes Ligas.

Boone también debe abordar la situación de Marcus Stroman y decidir quién será el respaldo de Austin Wells en la receptoría.

Las decisiones se tomarán en las próximas semanas, durante los juegos de exhibición en la Liga de la Toronja.

La Tercera base de los Yankees: DJ LeMahieu vs. Oswaldo Cabrera

Con Alex Bregman en Boston y Nolan Arenado permaneciendo en San Luis, Nueva York ha agotado sus opciones en el mercado para la tercera base.

Boone ha indicado que la competencia será entre LeMahieu, Oswaldo Cabrera y Oswald Peraza. El veterano cuenta con la confianza de su estratega: “Muchos están descartando a DJ. No hace mucho era uno de los mejores bateadores de la Liga Americana y las lesiones son la única razón por la cual su rendimiento ha disminuido. Si está sano, hará un gran trabajo”, comentó Boone antes de la pretemporada.

Lucha por el receptor suplente: Ben Rice vs. Jesús Rodríguez

Actualmente, lo único claro para los Yankees en la receptoría es que Austin Wells será el titular. Hay una competencia abierta por el rol de suplente con varios candidatos.

“Creo que hay algunos muchachos capaces de ocupar ese lugar”, mencionó Boone. “Dejaremos que eso se desarrolle durante las próximas seis semanas y puede que continúe más allá de eso. Quiero al mejor jugador para el 27 de marzo, eso nos ayudará a ganar juegos”.

Uno de los que se ha destacado en la competencia es el novato Ben Rice, a pesar de debutar en las mayores como inicialista. Rodríguez es apenas un prospecto, así que quizás sea más adecuado que Alex Jackson asuma ese rol.

Polémica con el quinto abridor: Marcus Stroman vs. Clarke Schmidt

El buen ambiente de la pretemporada de los Yankees ha sido perturbado solo por la rebeldía del veterano Marcus Stroman, quien se retrasó unos días en unirse al campamento y se niega a pasar al bullpen. “Soy un abridor”, reafirmó al llegar a Tampa.

El problema es que Nueva York tiene ahora más lanzadores que lugares en la rotación y Stroman tendría que competir con Clarke Schmidt por el quinto puesto, ya que Luis Gil tiene asegurado su lugar como abridor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *