Xavi Hernández se mostró visiblemente molesto durante la goleada del Villarreal al FC Barcelona en Mointjuic por 3-5.
Tras el termino del partido se reveló que el entrenador tuvo una reunión con el presidente Joan Laporta en la que se decidiá que «La solución pasa que deje de ser entrenador a partir del 30 de junio», además reveló que el presidente terminó «medio emocionado» tras la reunión.
Xavi Hernández: «El máximo responsable soy yo y todos somos culpables»
Durante la rueda de prensa comunicó que «La situación merece un cambio de rumbo, toca anunciarlo. Lo tenía decidido hace días y creo que es el momento. El club necesita un cambio de dinámica. Pensando en el club, en el bien de los jugadores. Se liberarán. Jugamos con demasiada tensión. Creo que lo mejor es irse».
«No quiero ser un problema, siempre he querido ser una solución. Y la solución, siendo coherente y pensando en el club, es dejar el cargo el 30 de junio», insistió. «Daré lo mejor de mí los cuatro meses que quedan. Creo que aún podemos hacer una buena temporada. Es una situación de tener sentido común, de pensar en el club antes de mí. Por eso no seguiré», cerró.
Comentó que un cambio de dinámica es importante: «Creo que está situación destensionará la situación. Conozco muy bien el club y por eso sé que necesitamos un cambio de dinámica», expresó el entrenador. Xavi se mostró entero a pesar de la magnitud de la decisión. Lo comentó con naturalidad: «Lo último que quiero es ser un problema para el Barça. Creo que todavía puedo ser una solución hasta el final de temporada».
Además dio a conocer que con el vestuario hablará mañana ya que les vio muy jodidos el día de hoy, además que su decisión es irrevocable, así gane la Champions League en este 2024.
🗣️ Xavi, contundente: "Mi decisión es IRREVOCABLE aunque GANE LA CHAMPIONS…". Y al ser preguntado si su marcha va a hacer que se reconduzca la situación, su respuesta es clara: "SÍ…" #Xavi #XaviHernandez #Barça pic.twitter.com/W8IJWt6lrL
— Diario AS (@diarioas) January 27, 2024
«Ser entrenador del Barça es desagradable, es cruel. Sientes que no valoran tu trabajo. Es un desgaste terrible a nivel de salud mental. Yo soy un tío muy positivo pero la energía va bajando hasta el punto que no ves sentido a continuar. Lo tengo decidido desde hace tiempo: es imposible que haya un Ferguson en el Barça».
El equipo parecía levantar vuelo tras la goleada recibida en la final de la Super Copa de España 4-1 a manos del Real Madrid que los dejó bastante tocados, luego tuvieron un repunte pero cayeron entre semana eliminados por el Athletic 4-2 en la Copa del Rey y se le sumó el partido de hoy.