Wander Franco vale cada centavo a los Rays

Wander Franco vale cada centavo que pagarán los Rays de Tampa Bay

Publicado por

Wander Franco demostró en la temporada que se puede considerar una súper estrella en ciernes, al mismo tiempo enseñó que vale cada centavo de los 182 millones garantizados que le pagarán los Rays de Tampa B ay y que se pueden convertir en un monto de 223.

Los escépticos del campo corto dominicano, que además puede jugar como antesalista, luciendo una defensa de guante de oro en ambas posiciones afirman que aún no ha demostrado nada para recibir un contrato de tal magnitud, sin embargo, no es así, por qué el joven quisqueyano cinceló un promedio de .288 con 7 jonrones, 39 carreras impulsadas, un WAR de 3.5 y un .810 de OPS (contiene un valor más importante que el average de bateo, de .800 en adelante coloca a un pelotero en un peldaño superior), todo eso en apenas 70 partidos.

Además labró una racha de 43 cotejos consecutivos llegando al menos a la primera almohadilla, una gesta que solo es superada entre los novatos por una vaca sagrada como Frank Robinson con 46 compromisos al hilo embasándose.

En esta métrica no cuentan los errores de fildeo, filder choice, terceros strikes no atrapados, obstrucción o interferencia de un defensor.

LEER MÁS: BRAVOS DE ATLANTA, SUPERARON ADVERSIDADES PARA SER CAMPEONES

https://twitter.com/EsTiempoExtra/status/1463208093391720455

Wander Franco sobresaliente:

En una temporada de 162 juegos, esa racha de 43 partidos significa llegar a la base en casi una cuarta parte de los enfrentamientos.

Para ostentar otra perspectiva de lo complejo que es este logro, Mike Trout, el mejor toletero de los últimos 10 años y quizás de este siglo.

Su racha de embase más longeva es de 40 encuentros.

Wander Franco  fue sobresaliente en todos los niveles del sistema de desarrollo de los Rays, bateó más de .300 en todos los peldaños que dirigen hacia MLB,  a pesar de ser uno de los jugadores más jóvenes en cada  una de esas estaciones.

Recibió  97 veces por bolas, se ponchó solo en 75 veces en su carrera en Ligas Menores.

Playoffs:

En la postemporada 2021 conectó siete hits en 19 turnos para desencadenar  un promedio de .368, de esos imparables, dos fueron cuadrangulares e impulsó cuatro anotaciones.

En los playoffs, el nivel de juego y la tensión aumentan, Gerrit Cole o Jonathan Loáisiga pueden testificar con propiedad acerca del alto grado de dificultad que se presenta en esta fase.

Tiene apenas 20 años, pero es un talento generacional, es difícil poncharlo, a los serpentineros los estresa con frecuencia al llevarlos a conteo máximo de tres malas con dos buenas, posee tacto, golpea la pelota con fuerza, es rápido, con facilidad un doble lo transforma en un triple.

Wonder Franco

En vez de Wander, se debería llamarse Wonder, y mejorará en Grandes Ligas a medida que avancen las temporadas, es por eso que los campeones de la división Este de la Liga Americana tanto en 2020 como en 2021, vieron una oportunidad de mercado rentable, cada campaña su precio irá a la alza y va a oscilar entre los 300 a 400 millones de dólares, un capital de dinero inalcanzable para los Rays, los 223 en el pináculo de rendimiento del dominicano se verán como una inversión sensata para su organización

Hubo varios momentos que el toletero que quedó tercero en la votación del Premio del Novato del Año demostró los quilates calidad que ostenta, pero hay uno en particular que reveló que es una joya.

Fue el 1 de octubre, en Nueva York, frente a los Yanquis, durante la novena entrada, el marcador estaba 2 a 1 a favor de Tampa, estaban corredores en tercera y segunda con dos outs, lanzaba Albert Abreu en un conteo de 3 bolas con dos strikes, cuando realizó el disparo 11  de ese turno a 100 millas por hora ante Franco, Wander respondió con un hit que impulsó dos anotaciones.

No se puede dudar del talento de Franco

Los incrédulos pueden decir que eso aún no es nada para darle un acuerdo con esa cifra multimillonaria, la mayoría de las personas que expresan esas palabras ni siquiera lo han visto cinco compromisos consecutivos.

Los escépticos existirán siempre, cuándo Messi anotó un gol maradoniano  con su propio sello al hacerlo con la de palo en 2007, de inmediato emergieron los detractores, aseverando que era una osadía compararlo con Diego y Lio a la postre se convirtió en el mejor futbolista de esta generación o de cualquier otra.

https://twitter.com/Mason_Rays/status/1463376592348930052

Siempre habrán dudas

Se dudó del ingenio de la mente de Magnus Carlsen, una gran cantidad de expertos manifestaron que nunca iba a ser como Kasparov o Fischer y ahora su nombre se encuentra en la misma estratosfera que ellos dos.

Decían que Judge no iba a traspasar la marca de cuadrangular de un novato de Mark McGwire que duró tres décadas  e implantó una nueva con 52, dos años después se expresó lo mismo de Pete Alonso y rebasó al pelotero de los Yanquis con 53.

De igual manera sucedió con Ohtani, muchos dudaban de que sería una súper estrella en paralelo con el madero y desde el montículo. El japonés en 2021 hizo algo sin precedentes y todavía existen orates afirmando que le regalaron al M.V.P para no darle el galardón a un latino o salen otros diciendo que nunca será como Ruth, bla, bla, bla como si tal estuviera en duda su legado, también se sabe que sería un astro rutilante si jugará en esta era.

El “Bambino” siempre será el beisbolista supremo, sin embargo no alcanzó al mismo tiempo lo que sí pudo Shohei este año a la ofensiva y desde el box en una era de un nivel de competitividad más alto.

Se entiende que exista una legión de incrédulos acerca de la calidad o del talento de Wander Franco.

Muchos contratos a largo plazo con una gran cantidad no han cumplido con las expectativas como el de Pujols, Bobby Bonilla, Mike Hampton, sin embargo, el torpedero a las órdenes de Kevin Cash aún no ha alcanzado su apogeo, eso es un gran punto a su favor.

Mediado y corto plazo valioso:

También  se pone en tela duda el desempeño a largo plazo de por lo que ha sucedido con otros peloteros estelares como la mala campaña que tuvo Francisco Lindor en su primer curso con los Mets o la regresión de dos ganadores del M.V.P del viejo circuito, Bellinger y Yelich o la decepción que es actualmente Gleyber Torres.

Siempre existirán más fallos que aciertos a la hora de proyectar el desempeño de un pelotero de  un atleta de cualquier otro deporte, todo el tiempo hay altos y bajos en el rendimiento de las personas en cualquier acción que hagan en la vida.

No obstante, gracias a las nuevas herramientas de valoración y de desarrollo, ese margen de error se ha contrarrestado, los resultados positivos se han visto con Ronald Acuña, Carlos Correa, Corey Seager, Mike Trout, Fernando Tatis, Guerrero Junior, Jacob deGrom, Max Fried, Ian Anderson, Byron Buxton, etc.

Franco está en el lugar idóneo para que se cumplan los cálculos que se le han presupuestado acerca de su rendimiento en el futuro, en los Rays desconocidos se han transformado en elementos destacados y con ellos, un talento generacional como el dominicano se transformará en una súper estrella que demostrará que vale cada centavo se le pagará o incluso a la postre puede ser una ganga para la franquicia.

Por Helmut Canales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *