Se cantó la voz de Play Ball de la quinta edición de la Liga Mayor de Béisbol Profesional, Víctor Gárate quien es el actual manager campeón y el más ganador del torneo, enfrenta un nuevo reto y un nuevo compromiso al dirigir a los Delfines de La Guaira en este 2025.
Víctor Gárate es el primer manager de la Liga Mayor con más campeonatos en su historial, con 3 coronas, todas con Senadores de Caracas (2021, 2022 y 2024). El ex lanzador llega a su quinta campaña, pero esta vez se estrena con nuevos colores y con un nuevo reto por asumir el llevar las riendas de Delfines de La Guaira.
Delfines en su historial, llegó a ser subcampeón en el año 2023 en aquella final donde cayeron ante los Marineros de Carabobo. Es por ello, que desde las oficinas que buscan llegar a una nueva final, no dudaron en depositar toda su confianza en Gárate y en su trayectoria exitosa en la LMBP con miras de alcanzar la gloria por primera vez para el equipo del litoral.
Víctor Gárate habló para las cámaras de Tiempo Extra RD que dijeron presente en esta jornada inaugural de la LMBP, en el encuentro entre Delfines y Senadores en el estadio Universitario de Caracas.
«Contento de la oportunidad que me está dando la gerencia, de venir a un gran equipo como lo es Delfines de La Guaira, con el mismo objetivo de buscar un campeonato», apuntó el dirigente.
A su vez, habló lo que fue recibimiento en Delfines, en donde se encontró con muchas caras conocidas.
«Conozco a muchos de ellos, la mayoría de ellos los he visto en la LVBP, los he dirigidos aquí en la Liga Mayor. Todos ellos tienen un gran compromiso, el compromiso es quedar campeón», expresó.
«No venimos aquí a participar, venimos a competir con un campeonato, es lo que ya ellos tienen claro y es a la que vamos», puntualizó.
SENTIMIENTOS ENCONTRADOS AL ENFRENTAR POR PRIMERA VEZ A SENADORES…
Víctor Gárate asumió la responsabilidad de llevar las riendas de Delfines de La Guaira, pero para el ex lanzador fue una gran sorpresa que le dejó muchos sentimientos encontrados al ver el calendario y darse cuenta que su primer compromiso al mando de Delfines, sería ante los Senadores de Caracas en lo que antes fue su hogar, el estadio Universitario.
«Increíble el calendario como quedó. Debutar está nueva temporada contra Senadores de Caracas. De verdad que le agradezco lo que vivimos durante estos 4 años, por los buenos momentos que fueron muchos», dijo.
«Son tres campeonatos que pudimos disfrutar con Senadores, fue algo increíble. Empezar aquí es algo que no me esperaba y cuando veo el calendario, muchas cosas pasaron por la cabeza. Muy profesional que somos nosotros, ahora estamos de este lado, venimos a trabajar por un campeonato, ganar juegos de pelotas, que hagamos el mejor espectáculo posible en el terreno y el compromiso que tenemos es lograr ese campeonato», concluyó.