Venezuela será por primera vez sede del Mundial de Levantamiento de pesas el año 2028. Así lo confirmó esta semana el Comité Ejecutivo de la International Weightlifting Federation (IWF), entidad que tomó la decisión luego del éxito obtenido en Caracas con el Campeonato Panamericano de la especialidad.
Este campeonato mundial será clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 2028. Venezuela abrirá sus puertas a más de 120 países y mil 200 atletas de la categoría mayores señaló el IWF en su página web.
Leer También: ¡Dos jinetes venezolanos galopan hacia la gloria en París 2024!
La IWF asigna su Campeonato Mundial en 2028 a Venezuela🇻🇪🏋
Caracas será la respectiva sede de la edición 2028 del Campeonato Mundial de la IWF, tras la decisión del Comité Ejecutivo (EB) de la IWF, reunido hoy en Phuket (Tailandia).
Un gran logro para nuestro País 🇻🇪🏋 pic.twitter.com/Tmp5cE0ftT
— Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas (@FvlpOficial) March 29, 2024
Venezuela celebra la noticia
Venezuela recibió con júbilo la noticia, cabe recordar que desde la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas se aprovecho la visita del presidente de la IWF, Mohammed Jalood, en el Campeonato Panamericano para informarle que se presentaría su candidatura para organizar el citado evento.
Leer También: Gregg Berhalter se inspiró en Michael Jordan para hacer reinar a Estados Unidos en Concacaf
Se eligieron otras sedes
Cabe señalar que además de Venezuela, se eligió a Armenia para el mismo evento pero en 2027, mientras que Argentina será sede para el Campeonato Mundial Juvenil en el 2026.
«Tuvimos dos candidatos muy interesantes y profesionales para nuestros Campeonatos del Mundo, por lo que naturalmente optamos por este doble premio. Esto también aporta más estabilidad a nuestro calendario y permite más tiempo para prepararse y ofrecer con éxito dos grandes competiciones. Después de Ningbo, en China, viajamos a Europa en 2027 y a Américas en 2028, tres Campeonatos Mundiales sucesivos en tres continentes diferentes», afirmó el presidente de la IWF, Mohammed Jalood, después de la votación de la Junta Ejecutiva de la IWF.
Cabe recordar que Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 obtuvo par de medallas de plata en esta disciplina gracias a las estelares actuaciones de los atletas Julio Mayora y Keydomar Vallenilla.
Es una gran noticia que Venezuela sea sede del Mundial de Levantamiento de Pesas, gran trabajo de @FvlpOficial que brinda buenos resultados y gran capacidad de organización pic.twitter.com/waMg1MEBys
— ArnaIdo Fernandez (@fernandzarnaldo) April 1, 2024