Astros de Houston siguen dominando a los Yankees con Justin Verlander y Yuli Gurriel a la cabeza

Una noche de rutina para los Astros de Houston

Publicado por

Los Astros de Houston han convertido en rutina su dominio sobre los Yankees de Nueva York, los derrotaron 4 carreras a 2 en el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana 2022.

Tres de esas anotaciones fueron por medio de los cuadrangulares que se gestaron del madero de  Yulieski Gurriel, Chas McCormick y Jeremy Peña. Por otro lado, desde el montículo Justin Verlander continúo agrandado su legado en MLB con una apertura soberbia.

Enorme salida de Justin Verlander con los Astros de Houston:

La salida del miembro del Salón de la Fama en activo fue de 6 innings, 11 ponches que le permitieron situarse como líder de ese segmento en la historia de la postemporada, le arrebató ese lugar a Clayton Kershaw, otro miembro seguro de Cooperstown, permitió una anotación y una base por bolas. Mientras tanto, los relevistas Héctor Neris, Rafael Montero y Ryan Pressly también hicieron su contribución en este triunfo.

El picheo colectivo de la novena dirigida por Dusty Baker logró 17 de los 27 outs del encuentro por la vía de los tres strikes. De los titulares de los Yanquis, el único que no se ponchó fue Giancarlo Stanton, un acontecimiento inusual.

Pilar de los Yankees

Harrison Bader, quien se ha transformado en un pilar de la ofensiva de los de Nueva York inauguró el marcador con un tablazo en el segundo episodio ante un conteo de 2 y 2, al mismo tiempo fue su cuarto bambinazo en estos playoffs.

Unos segundos antes, en el cierre del primer capítulo, Aaron Judge con un lance a mano cambiada en el jardín derecho, estirando toda su anatomía como lo hizo Thibaut Courtois contra el Liverpool en París, evitó que los vigentes campeones del nuevo circuito se adelantaran con dos a su favor.

Con la consecución de ese tipo detalles es la manera en los que fueron leyendas en el siglo pasado ¡al fin! puedan eliminar al némesis proveniente del estado de Texas, ese fantasma que los aterroriza, que les causa un gran pavor con la estrella brillante que reflejan en sus gorras y en sus cascos.

De inmediato, los Astros igualaron la pizarra en el cierre del segundo inning, gracias a un doble remolcador de Martín Maldonado que le permitió anotar a Chas McCormick.

https://twitter.com/BoolinSports/status/1582891915464564736

Martín Maldonado respondió para los Astros de Houston:

El receptor boricua es uno de los bateadores más discretos de MLB, su valor es por el desempeño que plasma con el peto, la careta, la mascota y su brazo con los disparos que emite a las almohadillas cuando algún corredor sobre alguna de las bases sale tras una estafa de colchoneta.

No obstante, de forma paralela grafica la variedad de recursos que ostentan los campeones de 2017, en un cotejo donde sus principales cañoneros:

José Altuve, Jordan Álvarez, Kyle Tucker, Alex Bregman se fueron sin hits, la producción puede ser fabricada por un elementos inopinados como “machete” Maldonado.

El ponche más llamativo de Verlander fue el que le recetó a Josh Donaldson en el primer capítulo, lo hizo deslucir con swing ante una curva a 81 millas.

El as de Houston se estaba tranzando en un duelo con Taillon, quien tiró 4 1/3, permitió solo una carrera en ese lapso.

Aaron Boone, sacó al otrora serpentinero de los Piratas en una decisión para la discusión, si se limita por el resultado se va a catalogar como mal manejo del picheo por parte del timonel de los Yanquis, porque el relevista que lo sucedió, Clarke Schmidt fue azotado por los bambinazos de Gurriel y McCormick.

Sin embargo, Jameson Taillon es un pícher que tiró para 3.91 en la etapa regular con más sombras que luces en su órbita, existía la gran posibilidad que en cualquier momento podía erosionar, no era seguro que prosiguiera con su rendimiento estable, fue sensato acudir al bullpen.

El bullpen no respondió y los Astros de Houston aprovecharon:

En la campaña, Gurriel tuvo un WAR de.-0.3, apenas bateó 8 jonrones, pero es un ícono en los archivos de la postemporada.

En cambio, McCormick antes del compromiso casi nadie lo conocía, eso ha cambiado.

Por su parte, Jeremy Peña concretó la cuarta anotación con un bambinazo, con su aparición en 2022 no se echa de menos a Carlos Correa. Un bombazo de Anthony Rizo maquilló el marcador 4 a 2, tapando un poco la superioridad patentada de los Astros sobre los Yanquis.

El primer partido dejó varias aristas, una, puede ser,  los que se coronaron por última vez en 2009 han acortado un poco la brecha ante el equipo a vencer en el joven circuito, o ya dieron su máximo, no se encuentran para más y están destinados a quedar otra vez eliminados por los Astros.

Si la serie se pone 2 a 0 a favor de Houston es posible que no retorne al Minute Maid Park, una muestra fidedigna del dominio que han implantado sobre los de la Gran Manzana, se ha convertido en una rutina de octubre.

Escrito por: Helmut Canales

Twitter: @HelmutCanales

DESCARGA NUESTRA APP, DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY:

TIEMPO EXTRA RD APP

¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Deporte?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:
Tiempo Extra RD

Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD

Lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: Tiempo Extra RD

Instagram: @TiempoExtraRD

Twitter: @EsTiempoExtra

Sigue nuestros grupos de cada equipo y atleta:

Tiempo Extra RD: Grupos

También puede leernos en el Grupo de Facebook:

MLB con Los Amigos de Marvin

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *