El próximo domingo 25 de agosto, el Atlético de Madrid recibirá al Girona FC en el Estadio Cívitas Metropolitano para disputar la segunda jornada de LALIGA EA SPORTS. El partido está programado para las 21:30 (CEST) y 3.30 pm (RD y VEN).
El Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, buscará en un segundo intento demostrar que es un candidato real para liderar LALIGA EA SPORTS. Tras su debut en LALIGA donde enfrentó al Villarreal CF y no logró salir con victoria del Estadio de la Cerámica tras quedar 2-2, uno de los partidos más vibrantes de la jornada que contó con cuatro goles anotados en la primera mitad del encuentro.
Muchas son las expectativas en los colchoneros esta temporada, con una plantilla reforzada por jugadores de talla mundial como Julián Álvarez, Robin Le Normand y Sørloth. Aunque si hay que tener en cuenta un nombre es el de Rodrigo Riquelme. El canterano colchonero ha vestido las elásticas de ambos equipos. De hecho, fue en el Girona FC donde logró regresar al Atleti precisamente por su gran temporada 2022/2023 en el cuadro gerundense.
El conjunto gironí viene de salir vivo del Estadio Benito Villamarín con un empate ante el Real Betis (1-1), gracias a las nuevas y jóvenes personalidades que defienden su escudo como es el caso de Bryan Gil, el canterano Iker Almena o la revelación de la jornada, el neerlandés Gabriel Misehouy que se atribuyó el gol del empate en la segunda mitad.
No obstante, el entrenador Míchel no quiere que sus jugadores se confíen y sigan luchando como la temporada pasada que consiguieron el billete para Champions: “El gol a Misehouy igual le viene mal, no quiero que le venga bien. Tiene mucho talento, pero hay que focalizarle para que haga un trabajo para el grupo».
Ambos equipos contarán con nuevas caras en el partido del domingo. Por parte del Girona FC se inscribe a la plantilla el portero Iker López; y por parte del Atleti será Conor Gallagher procedente del Chelsea FC quien vestirá la camiseta rojiblanca esta nueva temporada.
Es especialmente interesante este enfrentamiento, ya que a pesar de que el Atlético de Madrid ha demostrado ser ligeramente superior en los enfrentamientos directos, con cuatro victorias frente a una del Girona FC; existe también un número elevado de empates (cinco) entre ambos equipos indicando que los partidos suelen ser muy disputados y que el Girona FC ha sabido plantar cara al equipo madrileño en varias ocasiones.
Escrito por Prensa LaLiga – Imágenes cortesía de LaLiga