La lucha por el título, por Europa y por el descenso, muy calientes en el tramo final
Cuando termine el parón de partidos internacionales, los 20 equipos de LALIGA EA SPORTS afrontarán los últimos nueve encuentros de la temporada, nueve jornadas en las que todos los clubes deberán defender su posición o pelear por mejorarla. Desde la lucha por el título hasta la pelea por no terminar en última plaza en la clasificación, no hay ni un equipo que no tenga un reto para el tramo final del curso, haciendo esas nueve últimas fechas del calendario muy interesantes y también llenas de nervios para los aficionados.
La pelea por el título: el FC Barcelona, a la caza del Real Madrid
Tras su victoria en el Estadio Cívitas Metropolitano ante el Atlético de Madrid por 0-3, el equipo de Xavi ya es segundo en la clasificación, superando al Girona FC. Se convierte así en el principal perseguidor de un Real Madrid que mantiene ocho puntos de ventaja y que deberá recibir el 21 de abril, en la jornada 32, a Los Azulgranas en el Bernabéu en un ELCLÁSICO decisivo por el título de campeón.
Los Blancos sólo han perdido un partido en toda la competición y fue en septiembre. Desde entonces han logrado dar caza al Girona FC, abrir hueco en la tabla y, en las últimas jornadas, administrar esa ventaja. Algo que deberán intentar hacer también en las nueve jornadas que quedan por disputarse para levantar de nuevo el título que el año pasado les arrebató el FC Barcelona.
Muchos invitados a la fiesta de la Champions League
La clasificación del parón, a nueve partidos del final, deja la sorpresa de la ausencia del Atlético de Madrid entre las cuatro primeras plazas. A Real Madrid y FC Barcelona, primero y segundo, se unirían de momento en la próxima Champions League el Girona FC y el Athletic Club, tercer y cuarto clasificado de LALIGA EA SPORTS. El equipo catalán tiene siete puntos de ventaja sobre los de Diego Simeone, a los que visitará el 13 de abril en la capital en un duelo clave para la Champions League como también lo será el Atlético de Madrid vs Athletic Club que se disputará en el mismo estadio dos semanas después entre dos conjuntos que ahora mismo están separados por un punto. Dos partidos que serán dos finales por la Champions League.
La Europa League y la Conference League, en disputa
Las plazas europeas para la próxima temporada dependerán de lo que pase en la final de la Copa del Rey. Si el RCD Mallorca gana la final, irá a la Europa League junto al quinto clasificado y el sexto jugará la Conference League. Si la gana el Athletic Club y se mantiene entre los primeros cinco clasificados, el sexto iría con él a la Europa League y el séptimo a la Conference League. Ahora mismo la Real Sociedad, sexta, suma 46 puntos y está en disputa con el Real Betis, con 42, y con el Valencia CF, que tiene 40 puntos y un partido menos.
El descenso será un drama hasta el final en LaLiga
Las cosas por abajo no están más claras. El UD Almería, que acaba de ganar su primer partido en la pasada jornada, y el Granada CF, parecen algo más descolgados con 13 y 14 puntos. Pero luego hay un grupo de equipos que van a pelear la permanencia hasta el última día. La línea del descenso la marca el Cádiz CF con 22 puntos y, por encima, se sitúan el RC Celta con 27, el Sevilla FC con 28, el Rayo Vallecano con 29 y el RCD Mallorca con 30. Equipos que no se pueden descuidar en la recta final si no quieren caer posiciones.
Los premios individuales más abiertos que nunca en LaLiga
Tampoco está nada claro quién se llevará los trofeos individuales que premian al máximo goleador de la temporada y al portero menos goleado, dos luchas que están más abiertas que nunca. La tabla del Pichichi la lidera Jude Bellingham, jugador del Real Madrid, con 16 goles. Le sigue un Borja Mayoral, lesionado, que no podrá aumentar la cifra de 15 tantos lograda, y Ante Budimir, con 15 goles también. Álvaro Morata (Atlético de Madrid) y Artem Dovbyk (Girona FC) llevan 14 goles y también están en la pelea Alexander Sørloth (Villarreal CF), Robert Lewandowski (FC Barcelona) o Gorka Guruzeta (Athletic Club) con 13. Incluso se podrían unir otros en las nueve jornadas que quedan.
El Trofeo Zamora de los porteros no está mucho más claro. Unai Simón (Athletic Club) es el líder, con un coeficiente de 0,90 goles recibidos por partido, pero Álex Remiro (Real Sociedad), con 1,04 goles recibidos por encuentro, le pisa los talones. Además, Marc-André ter Stegen aún podría revalidar su premio de la temporada pasada, ya que su promedio actual es de 0,89 goles por partido, pero existe una regla según la cual un portero debe jugar 28 partidos para clasificarse, y el alemán, que ha perdido partidos por lesión, tendría que jugar todos los partidos desde ahora hasta el final de esta apasionante temporada de LALIGA EA SPORTS.
Escrito por Prensa LaLiga World
Todas las imágenes cortesía de LaLiga World