Los bicampeones nacionales, Tigres del Licey, realizaron la contratación de los lanzadores zurdos Lisandro Santos y Anderson Severino, como parte de los movimientos de fortalecimiento con miras a repetir la corona en la temporada 2024-25.
Santos es un lanzador nativo de Santiago que mide seis pies y una pulgada de estatura, fue drafteado por los Leones del Escogido en la sexta ronda del Sorteo de Novatos del 2022.
El zurdo de 26 años es reconocido por su capacidad ponchadora, alcanzó su tope en dicha faceta en 2022 al retirar por la vía del ponche a 13.9 bateadores por cada nueve entradas entre Clase A Avanzada y Doble A con los Yankees de Nueva York.
Más llegadas a los Tigres del Licey:
Por su lado, Severino es un lanzallamas que cuenta con una bola rápida que promedia 97 millas por hora y que puede alcanzar los tres dígitos. El lanzador de cinco pies y 11 pulgadas tuvo un paso breve por Grandes Ligas en 2022 donde lanzó 7 entradas y un tercio con los Medias Blancas de Chicago.
El veterano de 30 años, cuenta con seis campañas de experiencia en Lidom dónde ha laborado 22.1en temporada regular con efectividad de 3.63 para Leones del Escogido y Águilas Cibaeñas respectivamente. En la postemporada del 2022-23, reforzó al Licey tras ser elegido en el Draft de Nativos e Importados y aportó al vigésimo tercer campeonato de los azules al lanzar tres entradas en seis apariciones sin permitir anotaciones.
Durante el verano, Severino participó en la Liga Mexicana de Verano con los Guerreros de Oaxaca. En dicha experiencia, mostró gran capacidad para pasar bates. El 66% de los swings contra su slider fueron en blanco, mientras que provocó un 44% de swing en blanco con su curva.
Escrito por Prensa Tigres del Licey