El ejecutivo de los Tigres del Licey, Audo Vicento, explicó la evolución de la participación de Oneil Cruz, jardinero de los Piratas de Pittsburgh.
Cruz, tras su primer partido como jardinero central y luego de tres juegos como bateador designado, comenzó a sufrir síntomas del virus que ha afectado al país, presentando vómitos y diarrea.
Seis días después, los resultados de los análisis llevaron a que los Piratas decidieran que Cruz debía reiniciar su proceso de recuperación desde cero, lo que implicaría varios días nuevamente en el puesto de bateador designado antes de poder volver al campo.
Oneil Curz no se negó según el gerente:
El ejecutivo mencionó que, dadas las circunstancias y el compromiso del equipo con la afición y el round robin, no tenía sentido pasar por el proceso nuevamente, «Entendimos que con el compromiso que tenemos, el round robin, la fanaticada tan exigente, no hacia sentido» comentó.
Aclaró que no se trata de una negativa por parte de Cruz ni del equipo azul, sino de una decisión de Pittsburgh de reiniciar el procedimiento, lo que tomaría varios días adicionales.
En sus 4 partidos dejó una línea ofensiva de .125/.176/.125/.301, en 16 turnos, además destaca que se ponchó hasta 8 veces en este lapso.