Tiburones de La Guaira se imponen a los Bravos con un Acuña Jr. determinante

Publicado por

Bravos de Margarita cayó ante Tiburones de La Guaira, 5 rayitas por 6, este viernes, en el estadio Universitario de Caracas. Destacó por la ofensiva insular la actuación de Alberto González, que cerró de 4-3 con jonrón, par de fletadas y una anotada.

En la baja del primer capítulo, Tiburones inauguró el score con cuadrangular solitario de Ronald Acuña Jr. En ese mismo episodio, llegó la segunda con imparable de Wilson García, que envió a home a Leonardo Reginatto.

Tiburones de La Guaira se imponen a los Bravos con un Acuña Jr. determinante

Sin embargo, en la segunda entrada comenzó el contraataque bravo con elevado de sacrificio de José Martínez, que fletó a Ramón Flores.

De inmediato, Alberto González suena su primer cuadrangular de la campaña con Wilson Ramos a bordo, dándole la ventaja al conjunto insular. En ese mismo inning, Carlos Pérez sonó doble que empujó a Breyvic Valera.

En el tercer episodio, José Martínez envió la quinta al plato con un imparable, que mandó a home a Edward Olivares.

Wilson García sonó cuadrangular con hombre en base, en la parte baja del octavo, que puso a Tiburones a una carrera de distancia.

Polémica incluida con reclamo del MVP

En el noveno, La Guaira empata con imparable de Maikel García, que fleta a Acuña, para luego anotar con hit de Reginatto y concluir el compromiso.

Esta carrera anotada de Ronald Acuña Jr. para concretar el empate, generó estupor tras deslizarse en el home, pues; el umpire principal lo decretó inicialmente como out. En ese instante el bigleaguer reclamó airadamente y pidió la revisión de la jugada, algo que se tomó como una falta de respeto al árbitro.

Sin embargo, en redes sociales y medios de comunicación se argumentó que su reacción es propia de la adrenalina tras verse llegar a salvo y ser decretado out.

Al final, el cuerpo arbitral cambió la decisión y validó la carrera de Acuña, quienes finalmente tras ver muchas veces la repetición, determinaron que el guaireño llegó al plato primero que la pelota; lo que decretó el empate en la UCV.

Por supuesto, esta acción dejó el internet encendido con un intenso debate sobre la actitud del más reciente ganador al premio Jugador Más Valioso en la Liga Nacional de las Grandes Ligas, a quienes muchos consideran tiene una personalidad prepotente. Además, se cuestionó al juez por no haberlo expulsado del juego.

La victoria monticular fue para Tiago Da Silva (1-0) y el revés para Carlos Navas (0-2).

Bravos de Margarita enfrentará este sábado, en doble cartelera, a Caribes de Anzoátegui, a partir de las 5:00 de la tarde, en el estadio Jorge Luis García Carneiro, en Macuto.

En el primer compromiso tomará la bola el tachirense Julio Vivas, mientras que en el segundo subirá a la loma el dominicano Nelvin Correa.

Con información de Bravos de Margarita – LVBP

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *