Este pasado miércoles 15 de enero se registró un momento de tensión e incertidumbre en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, cuando los jugadores de las Águilas del Zulia se negaron a salir al terreno de juego en su antepenúltima presentación del Round Robin 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). La razón, según se desprende de reportes periodísticos en el sitio, obedeció a deudas económicas pendientes de la directiva rapaz, hacia sus beisbolistas.
Así, el choque ante Navegantes del Magallanes en tierras marabinas, tuvo que ser entonces reprogramado con un plazo estricto hasta las 10:00 pm de esa misma jornada, antes que los umpires decretaran tal vez; un posible forfeit.
Sin embargo, el compromiso iniciaría una hora después, pasadas las 8:00 de la noche, cuando los peloteros aguiluchos se dispusieron a saltar al campo, pese a sus reclamos y exigencias económicas incumplidas.
Águilas del Zulia aún peleaban por meterse a la Final
Lo curioso, es que las Águilas del Zulia aún peleaban para ese momento por meterse en la Gran Final del certamen. Y aunque la complicación para lograrlo era obvia por la ventaja en la tabla de posiciones que llevaban los Bravos de Margarita, las posibilidades aún existían para el equipo que conducía el zuliano Lipso Nava.
Al concluir el duelo, los dueños de casa consumaron su eliminación al caer ante los eléctricos con pizarra de 6 carreras por 2, lo que les dejó automáticamente afuera de toda contienda.
Aún no existe un pronunciamiento oficial
Aún así, este triste episodio quedará marcado en la ya repetida historia del deporte nacional, un escenario donde los impagos abundan. Al momento de redactarse la presente nota, el equipo aún no ha saldado los compromisos económicos y las remuneraciones pendientes a los atletas profesionales.
De igual manera, la directiva de las Águilas del Zulia tampoco se ha pronunciado al respecto, tras la inusual demora en el choque anterior, y luego de la negativa expresa de los beisbolistas de no salir a jugar en tierras occidentales, hasta que se les abonaran los montos en metálico que les adeudan.
Relacionado