El FC Barcelona, líder de LaLiga, cayó derrotado ante el Leganés por 0-1 en un partido que dejó a la afición culé atónita. Un gol tempranero de los pepineros, al minuto 4, bastó para desequilibrar un encuentro que el conjunto azulgrana no pudo remontar a pesar de su dominio territorial.
Con esta derrota, el Barcelona sigue en la cima de la clasificación con 38 puntos, pero ve cómo se acercan peligrosamente Real Madrid y Atlético de Madrid, ambos con 37 puntos y un partido menos. El tropiezo blanco ante el Rayo Vallecano parecía una oportunidad de oro para ampliar la ventaja, pero los culés no supieron aprovecharla.
Leer también: El portugués Nani cuelga los botines a sus 38 años
Más problemas para el FC Barcelona
La ausencia de Lamine Yamal, joven promesa del Barça que estará de baja tres semanas, se suma a los problemas de Hansi Flick. El técnico azulgrana deberá recomponer su equipo y encontrar soluciones para revertir esta dinámica negativa.
La derrota ante el Leganés enciende las alarmas en el FC Barcelona. La irregularidad del equipo y la presión de los perseguidores convierten la lucha por el título en una auténtica montaña rusa. ¿Podrá el FC Barcelona reaccionar a tiempo y mantener el liderato? Las próximas jornadas serán claves para despejar las dudas.
Los aficionados culés, por su parte, esperan una pronta reacción de su equipo para volver a soñar con el título de Liga. Sin embargo los jugadores no han respondido y tan solo han podido sumar cinco puntos de los últimos 18 en disputa. Hansi Flick ha tirado de su artillería, pero el equipo se ha visto estancado en una crisis que se distancia del excelente inicio de campeonato.