Shohei Ohtani despejó todas las dudas en torno a su estado de salud este lunes en el partido entre Los Angeles Dodgers y los San Francisco Giants.
El japonés volvió al lineup el lunes tras perderse el partido del domingo por una lesión menor en la espalda que resintió el equipo ya que terminó cayendo 4-0 con los Padres ese día.
Shohei Ohtani volvió en San Francisco:
Como comentó el manager, se dejó fuera por precaución más teniendo en cuenta que tienen 13 juegos seguidos:
“Tenía bastante claro que no iba a jugar hoy. Estamos en medio de 13 seguidos. En algún momento tendría un día. Así que con un poco de humo, sólo quiero asegurarme de que lo solucionemos”, dijo Roberts a los periodistas el domingo “Lo necesitamos sano a largo plazo. Todavía es un juego y su salud es lo más importante. Así que no hay razón para presionarlo ahora”.
El regreso del japonés fue importante en la victoria 6-4 sobre Giants, además de que se vio muy activo en el corrido de bases, incluido un infield hit y un intento de robo en el que fue capturado por el lanzador pero terminó avanzando a tercera base por error en el tiro del primera base.
Shohei Ohtani 🏃🏻💨 pic.twitter.com/WLXS2A2ta1
— Blake Harris (@BlakeHHarris) May 14, 2024
En total se fue de 5-2 con una impulsada y 2 ponches. Ohtani es líder de Dodgers y algunos renglones ofensivos de MLB, de allí su importancia de cuidarlo y mantenerlo sano.
El japonés también comentó que a pesar de la molestia era algo planeado «Independientemente» del estado de su espalda, dijo Ohtani en japonés, «se pensó en un día libre».