Shohei Ohtani era una de las grandes interrogantes de cara al Home Run Derby de este próximo 15 de julio en el All Star Game.
Ver al japonés en cualquier ámbito es interesante y el manager de Los Angeles Dodgers, Dave Roberts, comentó que la decisión dependía totalmente de él.
Shohei Ohtani decidió:
Cuando fue consultado sobre el tema, respondió:
“Ha habido algunas conversaciones”, dijo Ohtani a través del intérprete Will Ireton. “Estoy en medio de mi proceso de rehabilitación (del codo), así que no parece que vaya a participar”.
El japonés está en medio de su rehabilitación y progreso para lanzar en la próxima temporada y recuperarse por completo del desgarro de ligamento colateral cubital que sufrió el año pasado.
La intención es limitar cualquier posibilidad de riesgo de una recaída o retraso.
“Está en rehabilitación y su trabajo le permitió jugar con los Dodgers y cuidarse lo mejor que pueda”, dijo Roberts. “Y creo que en cualquier otra situación normal, en la que no estuviera en rehabilitación, le encantaría participar. Pero si a eso le sumamos algo que es tan único para cualquier persona, el volumen de swings, la intensidad de los mismos, sería una verdadera decepción no solo para Shohei, sino también para los Dodgers y los fanáticos, si algo sucediera durante algo así”.
Ohtani ya estuvo presente en el Home Run Derby de 2021 y siempre es un atráctivo en cualquier parte del béisbol.