La lesión de Masataka Yoshida ha sido un dolor de cabeza para el mismo japonés, los Red Sox y los trainers las últimas semanas.
El nipón recibió ayer una tercera opinión sobre su pulgar lesionado y por lo menos se determinó que no necesitará cirugía, pero si se perderá un tiempo considerable.
Alex Cora sobre Masataja Yoshida:
El manager boricua habló ayer y reveló que el bateador no podrá hacer swing durante varias semanas.
«Ahora sólo tenemos que esperar» comentó y luego dijo que “Obviamente tratamiento y luego ver cómo se siente en unas semanas. Partimos de ahí. Sin balanceo. Pero al menos sabemos que en algún momento estará disponible y podrá ayudarnos”.
Estas declaraciones nos hacen suponer que la ausencia de Yoshida será prolongada, hay que recordar que sufrió una distensión en el pulgar izquierdo tras salir en el juego de Boston del 28 de abril por una lesión mientras consumía turno al bate.
Este año su rendimiento era buen y los Red Sox han resentido su ausencia en el lineup, estaba bateando .275 con porcentaje de embase de .348, OPS de .736, 2 jonrones, 3 dobles, 12 carreras anotadas, 11 carreras impulsadas, seis bases por bolas y 11 ponches en 24 juegos (89 apariciones en el plato).
Ya el japonés a inicio de semana comentó que era una lesión rara la que estaba viviendo.
Foto cortesía de FanGraphs Baseball