Los Leones del Caracas comenzaron la octava semana de campeonato con el pie derecho, con el objetivo y la misión bien clara que es ganar, para seguir escalando en la tabla de posiciones, ahora jugando para .500 colocándose en la zona de la clasificación.
Caracas venció a Caribes de Anzoátegui 5 carreras a 3 en un juego dramático. De esta manera, los melenudos se llevan la serie particular (5-2) ante la tribu en esta 2024-2025 de la LVBP.
Leones inició el ataque en el primer episodio con doble de Wilfredo Tovar, anotaba Liván Soto la primera de los capitalinos. Asimismo, Víctor Bericoto con elevado de sacrificio se traía a Tovar con la segunda del encuentro.
Caribes igualaba la pizarra en el tercero con jonrón de dos carreras de Diego Infante ante los envíos del zurdo Luis Palacios, que colocaba el compromiso 2 a 2 en La Rinconada.
El ataque de los aborigen continuaba con Romer Cuadrado conectando su sexto jonrón de la campaña, que le daba ventaja a la novena oriental de 3-2.
LEONES DESPERTÓ
Para el quinto inning la reacción de los capitalinos no se haría esperar, Harold Castro conectaba jonrón de línea por todo el jardín derecho. Es el duodécimo jonrón de la temporada para Castro en la 24-25, cuadrangular que empataba las acciones a tres carreras.
Para el octavo el Caracas anotaría dos más para colocar cifras definitivas en el pizarra. Wilfredo Tovar con un imparable mandaba al home a Liván Soto con la cuarta. Por su parte, Castro con hit se traía a Tovar la quinta rayita y colocar el encuentro 5-3.
Ricky Ramírez, Jorge Rondón, Jhon Jairo Romero, Norwith Gudiño y Sam Bordner se combinaron para propinar 4 ponches y no permitir mayores libertades a la ofensiva rival.
En este sentido, Leones juega para .500 por primera vez desde el 18 de octubre. La novena que dirige José Alguacil posee record de 16G-16P, sumando así su tercer triunfo consecutivo. Así pues, en lo que va de noviembre, dejan su marca de 10G-7P.