Luis Arráez podría ser cambiado por los Padres

¿San Diego se plantea sorpresiva decisión con Luis Arráez?

Publicado por

El pelotero Luis Arráez podría convertirse en una opción viable para que los San Diego Padres lo usen como pieza de cambio, a pesar de haber tenido un excelente año en 2025.

Tras una temporada baja en la que los Padres decidieron reducir su nómina y traspasar a la superestrella Juan Soto a los Yankees, el equipo se encuentra nuevamente en una situación financiera complicada.

Se espera que mantengan su presupuesto de 169 millones de dólares para 2025, con una nómina de impuestos de lujo por debajo del primer umbral de 241 millones de dólares.

Sin embargo, alcanzar este objetivo será un desafío, ya que actualmente se proyecta que la nómina del equipo sea de casi 210 millones de dólares, con una nómina de impuestos de lujo de 244 millones de dólares, ligeramente por encima del primer umbral.

Por lo tanto, los Padres deben recortar aproximadamente 40 millones de dólares de su nómina este invierno, mientras buscan añadir al menos un abridor para complementar a Dylan Cease, Michael King y Yu Darvish. Además, necesitan cubrir las salidas de Jurickson Profar, David Peralta y Donovan Solano, que dejan huecos en el jardín izquierdo y en la alineación.

Luis Arráez podría reducir la nómina:

Una opción para reducir la nómina es el intercambio de Luis Arráez. Adquirido en mayo, Arráez tuvo un excelente desempeño con una línea ofensiva de .318/.346/.398, lo que le valió su tercer título de bateo consecutivo. Arráez es un bateador de contacto excepcional, con una tasa de ponches del 3.4% durante su tiempo con los Padres.

Sin embargo, sus limitaciones en la disciplina del bateo y la falta de poder, así como su defensa limitada a primera base y bateador designado, podrían hacer que los Padres consideren traspasarlo. Arráez está proyectado para un salario de arbitraje de 14.6 millones de dólares, y su intercambio podría ayudar a reducir la nómina a unos 195 millones de dólares.

Si bien los Padres necesitarían reemplazar a Arráez en primera base, hay varias opciones asequibles disponibles en el mercado, como Josh Bell, Ty France y Anthony Rizzo. Además, el retorno de un intercambio por Arráez podría ayudar a cubrir vacantes en la rotación o en los jardines.

Otra opción para los Padres sería negociar una extensión con Arráez para ofrecerle seguridad a largo plazo y al club, mayor flexibilidad financiera a corto plazo. Un contrato estructurado adecuadamente podría reducir significativamente el salario de Arráez para 2025, permitiendo a los Padres aliviar su situación financiera sin tener que desprenderse del jugador.

Espero que esta nota de prensa te sea útil. Si necesitas algún ajuste o más detalles, estaré encantado de ayudarte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *