Salomón Rondón es gran admirador de Michael Jordan.

Salomón Rondón quiso jugar baloncesto para seguir los pasos de Michael Jordan

Publicado por

Salomón Rondón, actual jugador del Pachuca y máximo goleador histórico de La Vinotinto, confesó en entrevista con ESPN, que estuvo a punto de abandonar el fútbol para dedicarse al baloncesto y seguir los pasos de su ídolo, Michael Jordan. 

El mítico delantero venezolano a finales de los 90 y principios del siglo XXI entrenaba para convertirse en futbolista, pero en el fondo soñaba con jugar al baloncesto y así seguir los pasos de su admirado Michael Jordan. El legendario exjugador de los Bulls no solo ha inspirado a Salomón Rondón; en su momento David Beckham portó el número 23 en el Real Madrid en honor al GOAT.

Leer Más: ¿Por qué LeBron James nunca será Michael Jordan?

Salomón Rondón fue abordado por sus padres

Para no concretar el cambio que pensaba Rondón, sus padres decidieron intervenir y hacerle entrar en razón, algo que agradece ya que ha tenido grandes resultados como jugador de fútbol. Además el oriundo de Catia mide 1,89 y la mínima estatura recomendada para el baloncesto es 1,98 centímetros.

«Siempre me gustó el baloncesto y desde pequeño miraba el basquet. En algún momento de mi vida pensé en cambiar de deporte, pero mis padres no me dejaron, pero yo veía los videos de Michael Jordan, era lo que más me gustaba y hasta el día de hoy los sigo viendo», contó Salomón Rondón en entrevista para ESPN.

El dorsal de Salomón Rondón es también en honor a su ídolo. «Por eso uso el 23 lo hago por mi admiración hacia él, incluso Jordan utilizó el 45 en los Bulls, porque el 23 no estaba disponible, pero el 23 lo marcó», puntualizó el delantero y goleador de los Tuzos del Pachuca.

Un excelente presente en la Liga MX

Salomón Rondón no se sentía a gusto en River Plate, razón por la que decidió cambiar de aires y llegar a los Tuzos del Pachuca, equipo al que ha logrado aportar su calidad goleadora y mostrar su mejor versión en tierras mexicanas.

Este buen momento de Salomón Rondón es bueno para La Vinotinto, en donde el «Bocha» Batista sigue viendo en el «Obelisco de Catia», su máximo referente de área y hasta ahora lo ha demostrado con grandes actuaciones en las Eliminatorias Sudamericanas.

La admiración del delantero venezolano por Michael Jordan, demuestra su espíritu de competitividad y capacidad de liderazgo como uno de los capitanes vinotinto y que ve cada vez más cerca el sueño de estar por primera vez en la historia en una Copa del Mundo.

Leer Más: El mundo del baloncesto celebra los 61 años de Michael Jordan

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *