Los New York Yankees están mostrando una sólida rotación comandada sorpresivamente por el dominicano, Luis Gil.
A él se le unen el buen rendimiento de Clarke Schmidt, Néstor Cortés Jr., Marcus Stroman y Carlos Rodón, eso se le suma que no cuentan con Gerrit Cole, reinante Cy Young de la Liga Americana.
Ahora bien, con el cercano regreso de Cole, hay muchas dudas sobre como afrontar este regreso y quien saldría de la rotación.
Actualmente los abridores tienen 2.91 de efectividad, la segunda más baja de la Liga, además son el único equipo con 5 abridores con 7 aperturas o más y efectividad por debajo de 3.30. Las últimas 10 aperturas tienen récord de 8-1 con 1.01 de efectividad.
¿Qué pasará en la rotación de los Yankees?
A pesar que faltan varias semanas para la vuelta de Cole, cuando vuelva la duda sobre quien saldrá de la rotación está latente, aunque ahora se abre una nueva opción.
El manager Aaron Boone comentó que todavía no está analizando ese problema:
“Faltan tres, cuatro, cinco, seis semanas”, explicó Boone. “Si en ese momento estamos en esta posición, entonces es algo bueno. Haremos lo que tenemos que hacer, lo que creemos que es mejor para el equipo y para todos los involucrados”.
Agregó que «Ojalá sigamos obteniendo el desempeño constante que hemos obtenido durante todo el año de nuestros titulares, y luego tendremos que tener una conversación al respecto, pero todavía siento que todavía falta un largo camino y ya veremos».
Una posible solución sería apostar a una rotación de 6 hombres, dando varios días de descanso para una recuperación completa de Cole y Boone no lo descarta:
“No diría que nunca lo consideres”, dijo Boone, “pero no sé, no lo veo así en este momento. Pero repito, ni siquiera lo miro porque todavía está muy lejos”.