Los New York Yankees enfrentan la dura lesión del As de su rotación, Gerrit Cole, quien se perderá de 4 a 8 semanas.
Con esta baja en mente, el equipo recibe un duro golpe al perder a su mejor lanzador y Cy Young de la temporada 2023 de la Liga Americana y deja muchísimas dudas para enfrentar el inicio de campaña.
Rotación de Yankees sin Cole:
Por ahora, Marcus Stroman tiene todas las papeletas para ser el As, el año pasado tuvo un espectacular arranque se diluyó con una floja segunda mitad.
Luego le seguirán Carlos Rodón y en el cuarto puesto, Néstor Cortés, mencionamos estos dos nombres juntos porque ambos son una incógnita tras un irregular 2023 que además estuvo plagado de lesiones.
Entre ellos se ubica Clarke Schmidt, viene de una buena temporada y se esperaba que fuera el quinto abridor, ahora tomará el rol de tercero en el orden.
Para el quinto puesto se habla de la posibilidad de ir al mercado, pero no parece que vaya a ser la opción según algunos insiders, a pesar que, todavía están Jordan Montgomery y Blake Snell en el mercado o Dylan Cease vía cambio.
Las opciones internas incluyen a Cody Poteet, quien en 3 juegos de Spring Training y 5.2 innings de labor no ha permitido carreras limpias con 7 ponches.
La más nombrada es la de Luke Weaver, tiene 3 juegos, 1 apertura, 5.1 innings de labor con 7 hits permitidos y 4 carreras limpias y ha tenido algunas molestias en Spring Training.
Sin duda, no suenan competitivas, además sumado a la irregularidad de Rodón y Cortés, posiblemente deberían ir al mercado pero ¿Lo harán?.
LEER MÁS: EL GRAN PROSPECTO DE RED SOX QUE SE GANA EL PUESTO DE CF TITULAR