Roger Maris Jr. hijo de Roger Maris a quien Aaron Judge igualó el día de ayer como máximo jonronero de la Liga Americana con 61 estacazos en la temporada, dio unas fuertes declaraciones sobre este logro.
TE PUEDE INTERESAR: HISTÓRICO: Aaron Judge consigue el JONRÓN 61 con Yankees (+VIDEO)
Maris Jr. considera que las hazañas de jonrones de Barry Bonds, Mark McGwire y Sammy Sosa son ilegítimas y dice que Aaron Judge debería ser reconocido como el poseedor del estándar de la temporada de Grandes Ligas si el toletero de los Yankees de Nueva York batea Nº 62.
“Debería ser reverenciado por ser el verdadero campeón de jonrones en una sola temporada”, dijo Maris después de que Judge conectó su 61° el miércoles por la noche para igualar el total récord de Roger Maris con los Yankees en 1961. es si llega a los 62, y creo que eso es lo que debe suceder. «Creo que el béisbol necesita mirar los récords y creo que el béisbol debería hacer algo”.
Roger Maris, quien murió en 1985 a los 51 años, rompió el récord de 60 establecido por Babe Ruth en 1927. La marca de Maris se mantuvo hasta que McGwire alcanzó los 70 para St. Louis en 1998, y eso fue superado por los 73 de Barry Bonds para San Francisco. en 2001.
Roger Maris Jr.: Aaron Judge es el único legítimo
McGwire también bateó 65 en 1999, y Sammy Sosa tuvo temporadas de 66, 64 y 63 para los Cachorros de Chicago de 1998 a 2001.
McGwire admitió haber usado esteroides, mientras que Bonds y Sosa sostuvieron que no usaron drogas para mejorar el rendimiento a sabiendas. Major League Baseball comenzó las pruebas de drogas con sanciones en 2004.
El joven Maris y algunos de sus parientes estaban en St. Louis cuando McGwire cumplió 62 años en 1998.
“No podría estar más feliz por él”, dijo Maris en ese momento.
Cuando se le preguntó el miércoles si considera que los totales de jonrones de McGwire y Bonds son ilegítimos, Maris respondió que sí.
«Yo sí», dijo. “Creo que la mayoría de la gente lo hace”.
Maris ve a Judge como un jugador digno de elogio.
“No puedo pensar en nadie mejor que el béisbol pueda admirar que Aaron Judge”, dijo.
Maris ha asistido a todos los juegos desde que Judge bateó el No. 60 el 20 de septiembre. Planea estar en el Bronx el viernes cuando los Yankees abran una serie de tres juegos contra Baltimore y no espera esperar mucho para otro jonrón histórico.
“Puedes decir que ha vuelto y que está listo para partir ahora”, dijo Maris. “Creo que sucederá en Nueva York. Ahí es donde quieres que suceda, ahí es donde quiero que suceda. Creo que la ciudad de Nueva York se lo merece. Los fanáticos se lo merecen. Creo que sería genial para el béisbol si sucede en Nueva York”.
Maris tenía un mensaje para Judge en su reunión posterior al juego.
“Ve a Nueva York y golpea 62 y golpea la parte superior del Yankee Stadium”, recuerda Maris que le dijo. «Va a ser divertido.»
Escrito por: Guillermo Sánchez (@eslatribuna)
DESCARGA NUESTRA APP, DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY:
¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Deporte?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:
Tiempo Extra RD
Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD
Lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Sigue nuestros grupos de cada equipo y atleta:
También puede leernos en el Grupo de Facebook:
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar