César Collins, quien hasta hace pocas horas se desempeñaba como el gerente general del equipo Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional LVBP, ha decidido dar un paso al costado y renunciar de la divisa escuala; esto, tras los mas recientes movimientos empresariales donde se contrató sin él saberlo, a un gerente en paralelo; dejándolo en ese momento sólo como un ejecutor meramente deportivo.
Fue el propio dueño de la organización, el magnate multimillonario Wilmer Ruperti, quien decidió y comunicó la introducción de Alberto Díaz, un exgerente de equipos de baloncesto profesional y quien ahora llevará las riendas operativas de los guairistas en detrimento de Collins.
Ruperti, quien había prometido cambios, emitió un comunicado la noche de este pasado domingo, donde indica que Alberto Díaz será el gerente general, pero que aún con esta inclusión, ratificaba en el equipo la figura del mánager Edgardo Alfonzo y de César Collins; esto, sin dejar claro en qué posición quedaba Collins.
En Tiburones de La Guaira han designado como gerente general al Sr. Alberto Díaz. Aún así, el equipo escualo ratifica la permanencia de César Collins y de Edgardo Alfonzo. El anuncio fue hecho por el propio propietario de la divisa, el empresario venezolano Wilmer Ruperti ⬇️ pic.twitter.com/u7doeuGjcL
— Samuel Clemente (@Samuelclemente) November 6, 2023
¡Renunció César Collins! Hay un nuevo gerente en Tiburones de La Guaira
A los pocos minutos el propio Collins expresaba en la red social X que esta decisión lo tomaba por sorpresa, y que nadie se la había comunicado previamente. En el mismo mensaje destacaba que se tomaría un tiempo prudencial para decidir qué hacer al respeto tras el anuncio.
Señores lo que puedo decir por ahora es que nadie me informó que se iba a tomar dicha decisión, y que ahora mismo estaré meditando que hacer en las próximas horas … Gracias por el apoyo de la inmensa mayoría de los fanáticos, no solo los Guaristas sino del béisbol en general.
— César Collins (@CesarBC29) November 6, 2023
Así cerraba la noche del domingo el toma y dame informativo, con un público beisbolero expectante y esperando qué más traía la correlación de eventos que inmiscuían a los Tiburones de La Guaira, y a su entonces gerente general, el hombre que además confeccionó una temporada pasada en la que fueron finalistas del torneo.
Con esto en escena, a mitad de mañana de este lunes, el departamento de comunicaciones de Canal i, una planta televisiva también propiedad de Ruperti, publicó un contacto telefónico sostenido entre el periodista Aldreem Adrianza y el dueño del equipo Wilmer Ruperti; allí, el empresario exclamó entre otras cosas que César Collins pasaría a ser el gerente deportivo para que netamente pudiera concentrarse en el trabajo con los beisbolistas.
Reseñaba y dejaba claro Ruperti a su vez, que Collins no formaba parte de la Junta Directiva, y que lo accionado respondía a decisiones laborales para el bien del equipo nacido hace más de sesenta años.
Habló Wilmer Ruperti, dueño de Tiburones
«Me dijeron que había mucho ruido con la noticia, pero esta organización tiene una junta directiva. Se tomó una decisión para complementar el trabajo del mánager y el gerente deportivo. Estamos tratando que el gerente deportivo se concentre en los jugadores
¿Alguien se quiere molestar? Bueno yo no puedo impedir eso. Estas son decisiones que no son personales y se toman para que las responsabilidades estén bien definida… Alberto Díaz es un gerente deportivo que tiene una escuela de peloteros y que está junto a Greivis Vásquez…
Con Edgardo no te digo nada porque mi confianza está depositada en él como dueño y como fanático. En el caso de Collins, a él se le dijo que se tenía que concentrar en el tema deportivo. No le puedes dar toda la papa a uno solo porque termina en conflicto de intereses.
Mi comunicado fue contundente. En una organización se coloca a la persona correcta en el lugar correcto. Ahora sí el considera una falta de respeto o no está de acuerdo, debe comunicárselo a la junta directiva. Las cosas se hacen de una forma correcta, y aquí nadie es el Papa, el Papa está en Roma.
César Collins no es miembro de la junta directiva, el presidente del equipo le debe comunicar al él todo lo correspondiente… Yo no evado mis cosas, yo todo lo enfrento cara a cara. La decisión se tomó y ya. Un pelotero me llamó, Miguel Rojas, y vendrá a jugar
Aquí los elementos más importantes son los fanáticos y los peloteros. La tarea es llevar al béisbol al mejor nivel del mundo, y hay que tomar decisiones difíciles sin perjudicar a los jugadores. Por eso el martes le vamos a partir el que te conté a los Leones del Caracas…
Todo está cuadrado, y vamos pa encima, confíen en la junta directiva porque lo que estamos haciendo es mejorar. No queremos más una bodega, Los Tiburones de La Guaira se respetan», espetaba en vivo y a través de un hilo telefónico Wilmer Ruperti, el actual propietario de los Tiburones de La Guaira.
Habló Wilmer Ruperti ⬇️ Fue contactado desde Canal i por el periodista Aldreem Adrianza para conversar sobre el caso de César Collins y sus nuevas funciones como gerente deportivo tras la contratación de Alberto Díaz.
Esto dijo el dueño de Tiburones de La Guaira ⬇️ ABRO HILO 🧵— Samuel Clemente (@Samuelclemente) November 6, 2023
Tras esto, lo que se consideró como unas duras palabras de Ruperti hacia la parte de Collins, el joven gerente decidió también en acto seguido emitir su renuncia definitiva e irrefutable de la organización, en la que esgrime razones personas y laborales que desencadenaron en su salida.
A toda la opinión pública pic.twitter.com/f7VyTJPzQt
— César Collins (@CesarBC29) November 6, 2023