Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira se enfrentaron en un emocionante, cerrado y acalorado Juego Extra en el estadio Monumental este domingo 22 de diciembre para terminar de definir el último cupo al Play In (Juego del Comodín) ante los Tigres de Aragua en Maracay.
La ofensiva de Leones del Caracas vino de atrás luego de estar perdiendo 7-0 para remontar y terminar venciendo a Tiburones con pizarra de 9-8, quedándose con el sexto lugar de la tabla que da el pase al Comodín, siendo estos los rivales de Tigres a partir de mañana en la ciudad de Maracay.
Yoennys Yera (Tiburones) y Erick Leal (Leones) fueron los encargados de abrir por ambas novenas que se enfrentaban en el juego 57 de la temporada regular. Carlos Hernández (1-1) se llevó el triunfo en un relevo de 3 entradas, mientras que Arnaldo Hernández (3-1) se llevó el revés por los escualos.
Tiburones se adelantaba en el primer episodio con boleto con bases llenas que recibía Yangervis Solarte, posteriormente, Tomás Telis con sencillo impulsaba dos más para colocar el encuentro 3-0.
Luis Matos sacudía jonrón en el cuarto con dos compañeros en circulación que colocaba el encuentro 6-0 para ese entonces. Asimismo, en el quinto Franklin Barreto sonaba doblete que remolcaba a Tomás Telis con la séptima rayita de los escualos.
REMONTADA MONUMENTAL DEL LEÓN
Leones del Caracas llegó al quinto episodio con la pizarra 7-0 en contra, buscando el despertar ofensivo que los volviera a meter en la pelea en el encuentro. Wilfredo Tovar ligaba sencillo al izquierdo que permitía que anotaran en carrera José Rondón y Gersel Pitre con las dos primeras carreras de los melenudos en el compromiso. Por su parte, Gabriel Lino sonaba doble al central que impulsaba a Tovar con la tercera del Caracas que colocaba 7-3 las acciones.
Caracas continuaba descontando y para el sexto intentaría aplicar la misma fórmula que les devolviera la vida en el juego. Liván Soto con doble se traía a la goma a José Rondón con la cuarta rayita. Por su parte, Wilfredo Tovar se encargaba de conectar triple al central que impulsaba a Soto con la quita de Leones, que los acercaba aún más en el encuentro. Así pues, Gabriel Lino con hit mandaba al plato a Tovar con la sexta, que colocaba el juego 7-6.
De esta manera, Leones poco a poco iba cocinando la remontada aprovechando el descontrol del pitcheo escualo. Wilfredo Tovar quien estaba en noche perfecta conectaba doblete que mandaba al home Gersel Pitre con la carrera del empate, par así Leones igualar las acciones a 7 carreras.
Del mismo modo, Gabriel Noriega se encargaba de pegar sencillo al derecho, anotando Tovar la carrera de la ventaja. Por su parte, Oswaldo Arcia con rodado a la inicial mandaba al home a Aldrem Corredor con la novena, para así terminar de concretar un rally de tres carreras que colocaba a Leones al frente con la pizarra 9-7.
Tiburones intentaría reaccionar en el noveno descifrando los envíos de Carlos Hernández con hit de Gabriel Arias, que remolcaba a Yangervis Solarte con la octava rayita de La Guaira. A pesar del intento de reaccionar, la novena escuala se quedó corta y terminó cayendo 9-8 en el juego extra, quedando eliminando y fallando así en su intento de revalidar el título.
LEONES CON TRES HÉROES QUE SACARON LA CARA…
Wilfredo Tovar vivió una de sus mejores noches de la temporada, en una jordana perfecta en donde bateo de 4-4 con doble, triple e impulsó 4 carreras y anotó en par de ocasiones. Convirtiéndose en pieza clave para Leones en la remontaba que les dio el triunfo.
En este sentido, en cuanto a pitcheo; Joshua Cornielly vino en plan de relevo con un score en contra de 7-0 con la misión de contener a la toleteria de Tiburones. El diestro realizó un trabajo de 2.0 de entradas, en lo que sólo permitió una carrera, toleró 3 imparables, concedió dos boletos y ponchó a 3 bateadores.
Por su parte, Carlos Hernández le tocó trabajar desde el séptimo inning en una labor de 3 entradas tolerando 4 hits, permitió una carrera y sólo otorgó un pasaporte, cumpliendo así la misión que le encomendó José Alguacil de asegurar el compromiso ante los Tiburones de La Guaira.
De esta manera, Leones del Caracas se convierte en el rival de Tigres de Aragua en el juego del Play In que arranca el día de mañana en la ciudad de Maracay.